El pasado viernes se lanzó Voluntarios por el Océano, un programa en el cual cerveza Corona, una marca que nació en la playa y rodeada por el mar, buscará reclutar a cuatro personas comprometidas con la protección de nuestros océanos para que asistan a un Parley Ocean School en las islas Maldivas, donde se tratará este tema problemático.

La actividad se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de este año, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta.

En ese sentido, la iniciativa busca generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 8 mil kilómetros de costa y el impacto que el plástico tiene en ellos.

¿Cómo? Encontrando a los cuatro mejores candidatos, quienes viajarán en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer más sobre este tema y las distintas técnicas para mitigar esta problemática en el Parley Ocean School.

A la vuelta de este viaje, los Voluntarios por el Océano implementarán en las playas chilenas lo aprendido. Serán ellos los encargados de inspirar a más personas a sumarse a la causa, además de tener la oportunidad de hacerse reales actores del cambio y ser auténticos embajadores de esta iniciativa.

Para postular y conocer más detalles al respecto se debe ingresar a www.cervezacorona.cl.

Por otra parte, ya son varias las celebridades locales que se han sumado a esta campaña nacional, sobre todo personas que tienen un vínculo natural y cercano con la actual situación en que se encuentras nuestros océanos. Entre ellos están Ramón Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernada Ramírez, Antonella Orsini y otros.

La alianza entre Corona y Parley ha comenzado por enfocarse en promover la protección de las costas de las islas Maldivas, México, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción.

Basada en Nueva York, es reconocida por cambiar el término de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.