Sociedad
Corona capacitar√° a 4 voluntarios en las islas Maldivas para que cuiden playas chilenas
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes se lanzó Voluntarios por el Océano, un programa en el cual cerveza Corona, una marca que nació en la playa y rodeada por el mar, buscará reclutar a cuatro personas comprometidas con la protección de nuestros océanos para que asistan a un Parley Ocean School en las islas Maldivas, donde se tratará este tema problemático.

La actividad se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de este a√Īo, con el fin de proteger 100 islas de aqu√≠ a 2020 y mitigar la contaminaci√≥n marina por pl√°stico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema m√°s grande e importante del planeta.

En ese sentido, la iniciativa busca generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 8 mil kilómetros de costa y el impacto que el plástico tiene en ellos.

¬ŅC√≥mo? Encontrando a los cuatro mejores candidatos, quienes viajar√°n en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer m√°s sobre este tema y las distintas t√©cnicas para mitigar esta problem√°tica en el Parley Ocean School.

A la vuelta de este viaje, los Voluntarios por el Océano implementarán en las playas chilenas lo aprendido. Serán ellos los encargados de inspirar a más personas a sumarse a la causa, además de tener la oportunidad de hacerse reales actores del cambio y ser auténticos embajadores de esta iniciativa.

Para postular y conocer m√°s detalles al respecto se debe ingresar a www.cervezacorona.cl.

Por otra parte, ya son varias las celebridades locales que se han sumado a esta campa√Īa nacional, sobre todo personas que tienen un v√≠nculo natural y cercano con la actual situaci√≥n en que se encuentras nuestros oc√©anos. Entre ellos est√°n Ram√≥n Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristi√°n Riquelme, Nicol√°s Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernada Ram√≠rez, Antonella Orsini y otros.

La alianza entre Corona y Parley ha comenzado por enfocarse en promover la protecci√≥n de las costas de las islas Maldivas, M√©xico, Australia, Chile, Italia y Rep√ļblica Dominicana.

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción.

Basada en Nueva York, es reconocida por cambiar el t√©rmino de sustentabilidad por ‚ÄúEco Innovaci√≥n‚ÄĚ, un concepto realizado a trav√©s de sus colaboraciones de alto nivel y la introducci√≥n de Ocean Plastic, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio pl√°stico marino reciclado.

URL CORTA: http://rbb.cl/igrt
Tendencias Ahora