Stephen Paddock, el responsable del tiroteo en Las Vegas, se hospedaba en la habitación 32-135 del hotel Mandalay Bay al momento de iniciar la matanza que costó la vida de más de 50 personas.

Pasada las 10 de la noche, el hombre reventó dos ventanas y disparó al público que se encontraba disfrutando de un festival de música country. Posteriormente se quitó la vida.

Este acto marcará para siempre dicho hotel, el que será recordado por aquella tragedia. Pero, ¿qué ocurrirá con esta habitación?

Lo más probable es que tenga el mismo destino que otros lugares que vivieron tragedias similares, como por ejemplo la habitación 434 del hotel Beverly Hilton en Los Ángeles (California), donde falleció Whitney Houston.

Como suele ocurrir en estos casos, la muerte de la cantante despertó la curiosidad y el morbo del público, quienes querían ver el lugar donde murió la artista, sin importar que una noche en el lugar costara 500 dólares (más de 314 mil pesos chilenos).

Debido al interés que se generó por visitar la zona, el hotel optó por cerrar la pieza y retirar el número de la puerta. “Por respeto a su familia y a sus admiradores, la habitación donde Whitney Houston se hospedaba ha sido inmediatamente retirada de nuestro inventario y todo su contenido se ha retirado”, señaló el hotel en un comunicado recogido por El País.

Esto es una práctica común, pues también ocurrió con el hotel donde falleció Anna Nicole Smith. Y es que los hoteles se esfuerzan mucho por mantener ocultos los números de habitaciones, sin embargo, al menos en Estados Unidos, al filtrarse las llamadas de emergencia se conocen todos los detalles de dónde se encuentra el cuerpo.

Pero a diferencia de lo que ocurre con las habitaciones de estos famosos, sí hay bastantes posibilidades de poder hospedarnos en una habitación marcada por una tragedia.

Así lo consigna el El País, donde se cita un estudio realizado en el 2000 que asegura que la gente prefiere morir en un hotel que en su hogar, “por razones que principalmente podrían atender al deseo de que su cuerpo sea encontrado por un extraño y no por un familiar”.

¿Qué pasa con los objetos de la habitación?

Para comenzar esta se clausura y se retira del mercado, pues lógicamente las autoridades deben trabajar en ella. Una vez que ellos terminan, se realiza la desinfección completa, algo que por lo general también incluye el reemplazo de parte de las cosas que existen en la habitación, principalmente, las alfombras.

“Esta decisión depende del tiempo que haya pasado desde la muerte y el descubrimiento del cadáver y en la naturaleza de la muerte. Si alguien ha muerto a causa de una sobredosis de pastillas y es localizado al poco tiempo, por ejemplo, el proceso requerirá menos trabajo que si ha sido debido a un disparo [que puede dejar restos orgánicos como sangre] o si han pasado días (o semanas) desde el fallecimiento [en cuyo caso pueden aparecer gérmenes]”, señaló a Huffpost Mike Holovacs,un gerente con más de 10 años de experiencia.