El karaoke es una de las actividades infaltables en cualquier celebración con amigos y familia. ¿Cuáles son las canciones que sí o sí deben estar en el listado?

No es ningún secreto que a muchos chilenos nos encanta celebrar, y ahora que se acerca fin de año se vienen muchos festejos, comenzando por las queridas Fiestas Patrias.

Una de las formas infalibles para animar estas celebraciones junto a la familia o amigos es hacer un karaoke, lo que permite divertirse de forma sana y fácil, y organizar uno es más fácil de lo crees.

Para ayudarte en esta tarea, a continuación te damos consejos sobre lo que necesitas para armar uno en tu casa y las canciones “típicas” que sin duda deberías poner en la ocasión.

Qué necesitas para armar tu propio karaoke

1- Pistas instrumentales y sus letras: algo que necesitas es tener pistas de canciones que contengan sólo la música instrumental, sin la voz del vocalista. Además, necesitarán tener las letras de las canciones, ya sea en video o en texto escrito. Portales como Youtube o Spotify son lugares donde puedes hallar esto.

2- Equipo de karaoke: otra cosa que no te puede faltar en un karaoke es, obviamente, un equipo para cantar. Hay algunos dispositivos que están especialmente diseñados para esto y que son muy fáciles de usar.

Por ejemplo, uno de los más populares en esta área es el Zukabass Disco Light Karaoke de la marca Microlab. Éste tiene el beneficio de que viene con parlante y micrófono incorporado, tiene un precio asequible y se puede conectar al celular vía bluetooth.

Zukabass Disco Light Karaoke
Zukabass Disco Light Karaoke

3- Minicomponente y micrófono: si no deseas invertir en un equipo especial, otra alternativa es que conectes un micrófono a un minicomponente. Actualmente, varios de estos artefactos traen incorporada una opción para karaoke.

Por otra parte, si quieres impresionar a tus invitados, o si estás en un sitio muy amplio y necesitas unos buenos parlantes, lo mejor sería optar por un equipo grande como este de Sony de la línea Muteki.

Minicomponente Muteki V90 Sony
Minicomponente Muteki V90 Sony

Si quieres conocer más equipos de música que tengan karaoke incluido, puedes ingresar aquí.

Lo otro infaltable: las canciones “clásicas” de los karaokes chilenos

En nuestro país hay canciones que, con el tiempo, se han convertido en verdaderos “clásicos”, pues suelen ser cantadas en karaokes -organizados o improvisados- durante fiestas.

Aquí recopilamos 6 que creemos que son infaltables en estas ocasiones. Si organizas un karaoke, ¡no las puedes dejar fuera!

1- Lamento boliviano

Un clásico del rock latinoamericano de la banda argentina Enanitos Verdes, fue parte de su álbum Big Bang, lanzado en 1994. Desde entonces nunca ha dejado de estar vigente.

2- El último adiós

Una de las canciones más conocidas de Paulina Rubio, la “chica dorada” mexicana, es un single de su quinto álbum de estudio, publicado en el 2000. Es la favorita para despechos amorosos.

3- Mujer amante

Este tema es otro clásico argentino, pero esta vez interpretado por Rata blanca. Data de 1990 y fue la canción que lanzó a la fama a esta agrupación.

4- Querida

Uno de los temas más conocidos del Divo de Juárez, el mexicano Juan Gabriel. Literalmente todos en América Latina deben haber escuchado esta canción alguna vez en su vida.

5- Hacer el amor con otro

De la cantante y actriz mexicana Alejandra Guzmán, este tema vio la luz en 1991 y desde entonces es típico escucharla en fiestas caseras.

6- Caraluna

Uno de los mayores éxitos de la agrupación multinacional latina Bacilos, es la más reciente de toda la lista: fue lanzada en 2002. Si bien comenzaron un receso en 2007, este 2017 han vuelto a reunirse y anunciaron que lanzarán un nuevo trabajo discográfico.