Sociedad
Joven pierde pulgar derecho en accidente: médicos lo reemplazaron por un dedo del pie
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un joven australiano debió ser sometido a una compleja y poco habitual operación que finalmente terminó de manera exitosa.

El protagonista de esta historia es Zac Mitchell, de 20 a√Īos, quien perdi√≥ el dedo pulgar de su mano derecha luego de verse involucrado en un accidente con un toro en la granja en la que trabaja.

Tras el hecho, Mitchell envolvi√≥ su mano herida con una toalla y tom√≥ algunos calmantes para el dolor, mientras sus compa√Īeros intentaban conservar su dedo junto a heladas cervezas.

Posteriormente fue llevado hasta un hospital ubicado a más de 100 kilómetros de distancia.

South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District

Desde aquel lugar fue derivado a un centro médico en Perth, en el oeste del país. Y aunque los expertos trataron de poner nuevamente su pulgar en dos oportunidades, los intentos fueron infructuosos.

Fue ah√≠ cuando surgi√≥ la idea de trasplantar su dedo del pie. ‚ÄúLos cirujanos me explicaron que un pulgar prost√©tico era in√ļtil, y ah√≠ me hablaron de poner el pulgar del pie como √ļltima opci√≥n‚ÄĚ, cont√≥ el joven al peri√≥dico ABC.

South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District

¬ŅPero por qu√© alguien aceptar√≠a sacrificar un dedo del pie para tener los cinco de la mano? Tal como explic√≥ Sean Nicklin, jefe del equipo que llev√≥ a cabo la operaci√≥n, la mano pierde muchas de sus funcionalidades si es que no tiene un pulgar oponible.

Tal como se puede apreciar en las impactantes im√°genes, el resultado fue positivo. Y aunque a√ļn le resta todo un a√Īo de rehabilitaci√≥n para acostumbrarse a su nuevo dedo, Mitchell prefiere ser optimista. “Podr√© volver a trabajar y hacer rodeo”, indic√≥.

South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District
URL CORTA: http://rbb.cl/hdul
Tendencias Ahora