Sociedad
Hombre no bota su basura por 4 a√Īos y realiza chocante sesi√≥n de fotos... con los desechos
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fot√≥grafo franc√©s, Antoine Repess√©, almacen√≥ su basura por 4 a√Īos en su casa para demostrar la realidad de la acumulaci√≥n en la sociedad de consumo.

Desde 2011 el hombre dej√≥ de tirar sus desechos reciclables para, en 2015, usarlas en su pol√©mico proyecto #365 Unpacked. En el per√≠odo junt√≥ m√°s de 70 metros c√ļbicos de residuos, entre ellos, 1.600 envases de l√≠quido, 4.800 rollos de papel higi√©nico, y 800 kilos de peri√≥dicos.

‚ÄúQuer√≠a darle una dimensi√≥n est√©tica a mi trabajo. Al clasificar la basura se obtiene un efecto gr√°fico: trat√© de producir una imagen perfecta que evoque un efecto perturbador“, explic√≥ Repress√©.

Antoine Repesse
Antoine Repesse

A trav√©s de estas im√°genes cuidadosamente producidas, el fot√≥grafo autodidacta mostr√≥ lo que, seg√ļn √©l, podr√≠a suceder si seguimos evadiendo el problema global de la acumulaci√≥n de basura.

‚ÄúA menudo se nos habla acerca de la cantidad de residuos que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser m√°s poderoso que un mont√≥n de palabras”, dijo Repess√©.

Antoine Repessé
Antoine Repessé

‚ÄúEspero que mi proyecto puede inspirar el cambio”, finaliz√≥.

Revisa algunas imágenes de su proyecto a continuación:

Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Antoine Repessé
Tendencias Ahora