Sociedad
Operan con √©xito en Per√ļ a hombre que sufri√≥ fractura de pene
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven peruano que sufrió la fractura de su pene cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja fue operado con éxito en la región centroandina de Junín, informó el jueves el director del hospital.

“Fue una operaci√≥n que result√≥ exitosa. El paciente lleg√≥ con una fractura en el cuerpo cavernoso de su pene”, detall√≥ el m√©dico Fabio Alva, director del hospital Domingo Olavegoya de la ciudad de Jauja, a la AFP.

El m√©dico coment√≥ que el joven de 20 a√Īos fue internado de emergencia el lunes y, tras dos horas en el quir√≥fano, se le resan√≥ el miembro viril.

Lee también: Estudio advierte cuál es la posición sexual más peligrosa para los hombres

“Se le hizo una incisi√≥n para sacarle el co√°gulo de sangre que se form√≥ y se repararon las zonas afectadas”, explic√≥ Alva, al se√Īalar que el riesgo de fractura es s√≥lo cuando el pene est√° erecto.

“Estos casos no son comunes, no s√© lo que pas√≥, pero √©l debe haber tenido un golpe muy fuerte”, indic√≥ el m√©dico. “Ahora el paciente permanece estable y estar√° en recuperaci√≥n por cinco d√≠as”, agreg√≥.

“El pene no tiene hueso, lo que √©l sufre es la fractura del cuerpo cavernoso del √≥rgano”, explic√≥ Alva.

Una vez recuperado, el paciente podr√° retomar su vida sexual sin problemas, dijo Alva. “Es un paciente joven, va a pasar un proceso de cicatrizaci√≥n y eso no implica una lesi√≥n posterior”, precis√≥.

Tendencias Ahora