Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Campinas y la Pontificia Universidad Católica de Campinas, ambas de Brasil, determinó cuál es la posición sexual más peligrosa para los hombres.

La investigación publicada en la revista académica Advances in Urology, analizó los traumatismos peneano (o fracturas de pene) que ingresaron a diversos hospitales entre los años 2000 y 2013, determinando que el 50% de los casos fueron producto de una posición sexual: La mujer sobre el hombre.

Lee también: 7 causas poco conocidas de la disfunción eréctil

La segunda postura que más ocasionó este problema fue el conocido como “estilo perrito”, que representó el 29% de las lesiones. En tanto, sólo en el 21% de los sujetos la fractura se produjo cuando ellos estaban sobre su pareja.

“Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está sobre el hombre, generalmente controla el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto”, señalaron los autores.

“Por el contrario, cuando el hombre está controlando el movimiento, tiene mejores posibilidades de detener la energía de la penetración en respuesta al dolor relacionado con el daño en el pene”, complementaron.

Según el diario británico The Telegraph, durante el sondeo la mitad de los hombres analizados dijo haber oído un sonido antes de experimentar intenso dolor e hinchazón.

El promedio de edad de quienes sufrieron este tipo de lesión fue de 34 años y algunos esperaron hasta 6 horas antes de buscar ayuda médica.

“La fractura de pene es una dolencia relativamente poco común que frecuentemente causa miedo y vergüenza para el paciente, lo que hipotéticamente retarda la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales”, indicaron los autores.

Para hacer este análisis, los científicos consultaron tres hospitales en Campinas, ciudad de tres millones de habitantes en Brasil, donde revisaron los registros hospitalarios y, en algunos casos, entrevistaron a los pacientes.