Otra víctima dejó el acoso escolar en EE.UU. El mes pasado una joven de 18 años identificada como Brandy Vela, se suicidó producto del bullying que recibía de parte de sus compañeros quienes se burlaban de su sobrepeso.

La familia de la estudiante ingresó al cuarto de Brandy y la encontró apuntándose con un arma. Antes que cualquiera pudiese hacer algo por detenerla, la joven se disparó en el pecho.

Su muerte, sin embargo, no fue suficiente para hacer que sus compañeros detuvieran las “bromas” a su costa. Según estación de radio de Texas KHOU, dos semanas después de la muerte de la estudiante, sus cuentas en redes sociales siguieron recibiendo mensajes odiosos y burlescos contra ella.

La familia de Brandy asegura que ha visto páginas donde ponen el rostro de la joven el cuerpo de un cerdo y otras con una pistola junto a ella.

Jackie, hermana de la víctima, aseguró que la joven había sido acosada toda la vida por culpa de su peso, pero el momento más crítico comenzó en abril cuando el ciberbullying se intensificó.

“La gente se creaba cuentas de Facebook falsas y le mandaban mensajes, y aunque no respondía, ellos volvían a ella”, señaló. “Le decían cosas realmente feas, como ‘¿Por qué sigues aquí?’. La llamaban y le decían gorda y fea. Ella era hermosa, absolutamente hermosa; lo único que la gente encontraba para molestarla era su peso“, agregó.

Tras la muerte de Brandy y los mensajes posteriores que siguió recibiendo, su padre señaló que recién se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando su hija. “Ahora sé por lo que iba pasando. No es fácil callarse y dejarlo ir. Pensé que todo eso ya había quedado atrás, pero no ha acabado“, aseguró el hombre.

El departamento de policía de Texas investiga la situación, sin embargo, no hay arrestos de por medio.