Sociedad
Joven que se suicid√≥ por culpa del ciberbullying contin√ļa siendo acosada tras su muerte
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Otra v√≠ctima dej√≥ el acoso escolar en EE.UU. El mes pasado una joven de 18 a√Īos identificada como Brandy Vela, se suicid√≥ producto del bullying que recib√≠a de parte de sus compa√Īeros quienes se burlaban de su sobrepeso.

La familia de la estudiante ingresó al cuarto de Brandy y la encontró apuntándose con un arma. Antes que cualquiera pudiese hacer algo por detenerla, la joven se disparó en el pecho.

Su muerte, sin embargo, no fue suficiente para hacer que sus compa√Īeros detuvieran las “bromas” a su costa. Seg√ļn estaci√≥n de radio de Texas KHOU, dos semanas despu√©s de la muerte de la estudiante, sus cuentas en redes sociales siguieron recibiendo mensajes odiosos y burlescos contra ella.

La familia de Brandy asegura que ha visto p√°ginas donde ponen el rostro de la joven el cuerpo de un cerdo y otras con una pistola junto a ella.

Jackie, hermana de la víctima, aseguró que la joven había sido acosada toda la vida por culpa de su peso, pero el momento más crítico comenzó en abril cuando el ciberbullying se intensificó.

“La gente se creaba cuentas de Facebook falsas y le mandaban mensajes, y aunque no respond√≠a, ellos volv√≠an a ella”, se√Īal√≥. “Le dec√≠an cosas realmente feas, como ‘¬ŅPor qu√© sigues aqu√≠?’. La llamaban y le dec√≠an gorda y fea. Ella era hermosa, absolutamente hermosa; lo √ļnico que la gente encontraba para molestarla era su peso“, agreg√≥.

Tras la muerte de Brandy y los mensajes posteriores que sigui√≥ recibiendo, su padre se√Īal√≥ que reci√©n se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando su hija. “Ahora s√© por lo que iba pasando. No es f√°cil callarse y dejarlo ir. Pens√© que todo eso ya hab√≠a quedado atr√°s, pero no ha acabado“, asegur√≥ el hombre.

El departamento de policía de Texas investiga la situación, sin embargo, no hay arrestos de por medio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdnj
Tendencias Ahora