Chile fue elegido entre los países menos amigables del mundo, según una encuesta que respondieron más de 14 mil personas de todas partes del planeta, realizada por la organización InterNations, que es una red de comunidades en distintas partes del mundo y cuenta con más de 2 millones de miembros.

El estudio se llama Expat Insider y busca determinar cómo es la vida diaria en distintos lugares del mundo, tomando en cuenta desde aspectos económicos hasta de relaciones interpersonales. Quienes respondieron la encuesta son personas de 174 nacionalidades, que han vivido en 191 países en total.

Dos de los aspectos que mide la encuesta son: qué países son más amigables en general, y en cuáles es más fácil hacer amigos con rapidez.

Lamentablemente, en estas categorías Chile no sale muy bien parado: de un total de 67 países, los chilenos estamos en el lugar #57 respecto a cuán amigables somos, y en el puesto #53 en el ranking de cuán fácil es hacer amigos. Es decir, estamos entre los peores en ambos casos.

En tanto, Chile está en el #50 (de 67) del listado de lugares donde es más fácil para los extranjeros establecerse, y en el #42 respecto a cuán bienvenidos se sienten.

Chile es de los países menos amistosos del mundo
Haz clic en la imagen para ampliarla | www.internations.org

Chile es el único país latinoamericano que está entre los últimos lugares del ranking. De hecho, la mayoría de las naciones de la región están en la parte superior, encabezados por México, que es el mejor país del mundo para hacer amigos con rapidez y donde es más fácil para un extranjero establecerse de forma permanente.

Otros países latinos bien evaluados con Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Perú.

Más información sobre esta encuesta, incluyendo más rankings de países en otras categorías, la puedes hallar aquí (en inglés).