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Viernes 07 Septiembre, 2018

4 formas de mejorar la concentración que han sido comprobadas científicamente

Hay ocasiones en las que nos puede costar concentrarnos, y comenzamos a distraernos con cualquier cosa, sin lograr terminar la tarea que necesitamos completar.

Para estas y otras ocasiones, aquí te tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu concentración y cuya efectividad ha sido comprobada científicamente.

1- USAR L√ĀPIZ Y PAPEL
En una época en que la tecnología está casi siempre presente en nuestra vida diaria, muchos podrían comenzar a dejar de lado el papel y lápiz. No obstante, escribir de forma tradicional puede ayudarnos a concentrarnos más, permitiendo recordar mejor las cosas.

Así lo concluyó un estudio realizado por académicos estadounidenses e informado por el portal Medical Daily, que observó que los estudiantes que tomaban apuntes con papel y lápiz solían tener mayor comprensión de la materia, en comparación a los que escribían en computador durante la clase.

2- COMER CIERTOS ALIMENTOS PUEDE AYUDAR
Hay determinados alimentos que, gracias a los nutrientes que contienen, pueden estimular nuestro cerebro y ayudar a mejorar nuestra concentración.

Algunos de ellos son el chocolate amargo (en cantidad moderada), arándanos, salmón, té verde, plátanos, espinacas y huevo, indica la revista estadounidense Health.

3- INTENTA DORMIR LO SUFICIENTE
Dormir bien durante la noche, considerando tanto cantidad de horas como calidad del sue√Īo, puede influir bastante en nuestra capacidad de concentrarnos, explica el portal especializado Psicolog√≠a y mente.

Esto porque cuando no descansamos bien, todo el cuerpo en general, incluyendo el cerebro, no rinden al 100%.

4- PUEDES PRACTICAR AJEDREZ
La memoria funciona casi como el resto de los m√ļsculos del cuerpo, en el sentido de que necesita ejercitarse con frecuencia para mantenerse funcionando de manera √≥ptima.

En ese sentido, uno deporte que puede ayudare a tenerla ‚Äúen forma‚ÄĚ es el ajedrez. Esta disciplina puede contribuir a mejorar la concentraci√≥n, incluso en personas que tienen trastorno por d√©ficit atencional, concluy√≥ un estudio publicado en 2015.

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