El perro fue obsequiado a Biden por parte de su hermano. Se trata de un Pastor Alemán que ha protagonizado, al menos, 10 ataques a funcionarios.

Joe Biden suma un nuevo dolor de cabeza como presidente de Estados Unidos, pero este no tiene que ver con política o relaciones internacionales, sino que con su perro llamado ‘Commander’.

Resulta que el can, en apenas cuatro meses, ha atacado a 10 funcionarios del Servicio Secreto en la Casa Blanca. Estos ataques consisten en mordeduras principalmente.

Lee también...
Joe Biden se rompe el pie jugando con su perro Domingo 29 Noviembre, 2020 | 23:32

El caso podría ser de cuidado, ya que uno de ellos incluso fue a dar al hospital debido a una fuerte mordida en brazos y pierna.

De acuerdo a lo que plantea la cadena ABC

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00
, los hechos se registraron entre octubre de 2022 y febrero de 2023.

Tras darse a conocer estos casos, desde el interior de la Casa Blanca salieron a defender la decisión de Biden de llevar a su perro a residir en aquel lugar.

Perro de Joe Biden
DW

Perro de Joe Biden

“Se trata de ecosistema único y con frecuencia estresante para las mascotas, pero la familia del presidente está trabajando para mejorar la situación para todos”, indicó la portavoz de la Primera Dama, Elizabeth Alexander.

Incluso desde el Servicio Secreto salieron a ponerle ‘paños fríos’ al tema, asegurando que han mejorado las condiciones de funcionarios, quienes ya no tienen contacto con el perro de Biden.

“Estamos tratando de manejar de la mejor manera posible a las mascotas de la familia y estos incidentes, que no son una excepción. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, expusieron.

Hay que señalar que otro can del presidente norteamericano, en 2021, había tenido problemas con periodistas en la casa presidencial.

Aquel animal fue llevado hasta otra residencia meses después, para evitar mayores inconvenientes.