Es una tendencia que ha ido en aumento en el último tiempo, especial post pandemia.

Las cámaras de seguridad se han vuelto cada vez más comunes en la población. Sea para la seguridad del hogar frente a la delincuencia, el cuidado de un bebé e incluso para prevenir accidentes en adultos mayores. ¿Pero sabías que también se está haciendo frecuente para vigilar a las mascotas?

Y es que los animales ya no son vistos solo como mascotas, sino que como un integrante más de la familia, especialmente luego que en varios países ya se les considere por ley como seres sintientes.

Además, debido a la pandemia, las mascotas se acostumbraron a estar junto a su familia prácticamente todo el día, por lo que el regreso a la normalidad les generó una gran ansiedad… aunque no solo a ellos, sino que también a sus dueños.

Esto pudo alterar el comportamiento de la mascota cuando se encuentra en soledad, lo que podría generar varios problemas como por ejemplo romper cosas o incluso volver a orinarse dentro del hogar.

Consiente de ello, el mundo tecnológico creó pequeños dispositivos que permiten a los dueños tener una visualización interior y exterior del hogar en tiempo real, lo que sin duda traerá beneficios a los pet lovers.

Uno de ellos es ayudar a mantener la calma cuando tenemos a una mascota con problemas de salud y quedarse con ellos en casa no es una opción. Esto pues permite saber si el animal comió algo que no debía y que le puede hacer daño, si tienen una convulsión o atenderlo rápidamente si algo ocurre.

Por otro lado, si en tu comunidad hay problemas por el ruido de las mascotas, la cámara permitirá saber si efectivamente es tu animal el que está provocando las molestias por los que se quejan los vecinos o si es algún otro.

Un gran pro de estos dispositivos es que te permite descubrir comportamientos nuevos de tu mascota, que probablemente no habías visto antes; además de obtener divertidos momentos para compartir en familia o con amigos.

Finalmente, bajará la carga de culpa que algunos pueden sentir al tener que dejarlos solos, lo que permitirá que el dueño para tener paz mental y descansar o trabajar tranquilamente.

¿Cómo elegir una camára para mascotas?

De acuerdo a la empresa EZVIZ, hay un crecimiento exponencial en la adquisición de estos dispositivos por parte de los dueños de animales en el último tiempo.

Para ellos, la importancia de tener estas cámaras, tanto en interiores, como exteriores, se caracteriza por permitir tener visualización en tiempo real, calidad en alta definición, visión nocturna, detección de movimiento y conexión a internet.

Para ello te contamos algunos elementos en los que fijarte, antes de invertir:

– La calidad del video

Las mascotas puedes esconderse o jugar en zonas recónditas del hogar, por lo que es importante que la calidad de la imagen sea lo mejor posible para poder encontrarlos a través de la pantalla, donde sea que estén.

Comunicación bidireccional

Por lo general un llamado de atención basta para que tus mascotas dejen de hacer algo que no se suponga que deban hacer, y al estar lejos esto es una tarea imposible.

Algunas cámaras traen comunicación bidireccional que te permitirá llamarlo por su nombre si vez que está haciendo algo malo o hablar con el cuidador para que esté atento.

En el fondo, es como una llamada telefónica.

Detección de movimiento

Muchas cámaras inteligentes ofrecen detección de movimiento como medida de seguridad, pero también se pueden usar para realizar un seguimiento de sus mascotas.

Así es, puede usar la detección de movimiento para determinar si su mascota está en algún lugar donde no debería estar.

Panorámica, inclinación y zoom

Las mascotas no estarán tranquilas todo el tiempo, sino que recorrerán la casa de un lado a otro, por ello es importante que la cámara pueda moverse junto con ellas.

Reconocimiento facial para mascotas

A pesar de estar diseñado para humanos, también se puede configurar para sus mascotas, gracias a esto, si el animal ingresa a una habitación, se enviará una alerta avisando que es alguien confiable y no un ladrón.