El felino fue encontrado bañado en alquitrán en Estación Central, en Santiago. Ahora, casi totalmente recuperado, busca un nuevo hogar.

Don Petro es el nombre que recibió un gatito de cinco años luego de que fuera encontrado bañado en alquitrán en Santiago.

El felino fue hallado por una rescatista de animales en Estación Central, según relató la veterinaria a cargo de su caso, Daniella Herrera: “Él aparecía a comer de vez en cuando con la colonia de ferales que cuida dentro de la empresa Schaffner”.

La mujer le habría enviado una fotografía a la profesional para saber si podían ayudarlo. “Nosotros ya habíamos rescatado antes a otra gatita, la Palomita, que estaba bañada en pegamento”, contó Herrera.

De esta manera, Petro llegó hasta la clínica veterinaria para ser atendido. Debido a la gran cantidad de alquitrán que quedó en su cuerpo, el gato tiene quemaduras en entrepiernas, brazos, en el abdomen y con diarrea por la intoxicación con la sustancia.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Haz click aquí para mostrar el contenido

Luego de realizar los procedimientos correspondientes para quitar el alquitrán de su cuerpo, se le realizaron una serie de exámenes al animal, los cuales concluyeron que no tiene enfermedades crónicas.

“Estamos esperando que se recupere de la diarrea para darlo en adopción. Es un gato bien dócil y regalón. Esperamos poder castrarlo para que pueda irse a un hogar”, explicó su veterinaria.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Don Petro anestesiado mientras lo limpiaban
Gato rescatado durante procedimiento | Cedidas a BBCL
Haz click aquí para mostrar el contenido
Don Petro luego de ser rescatado
Gatito Don Petro luego de ser rescatado | Cedidas BBCL

Don Petro después de ser rescatado

Don Petro con el 95% de su cuerpo libre de alquitrán 1
Don Petro actualmente | Cedidas BBCL
Don Petro con el 95% de su cuerpo libre de alquitrán 2
Cedidas a BBCL
Don Petro con el 95% de su cuerpo libre de alquitrán 3
Cedidas a BBCL

Quienes estén interesados en adoptar a Don Petro o en colaborar con su tratamiento pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram bajo el usuario @dranane o al mail de la clínica: cvmrecoleta@gmail.com