El pasado 22 de septiembre el Gobierno de Assam compartió en su Twitter oficial durante el “Día Mundial del Rinoceronte” una serie de fotos donde mostraban cómo quemaban cerca de 2.479 cuernos de rinocerontes.

El mensaje fue claro “Queremos romper el mito de que los cuernos de rinoceronte tienen valor medicinal” señalaron en la cuenta oficial de la red social. Agregando también un fuerte mensaje contra la caza furtiva de estos animales en el país.

Cuernos de rinocerontes

“El Gobierno de Assam ha adoptado una política de tolerancia cero hacia la caza furtiva de la fauna silvestre“, compartieron. “Y con un gran esfuerzo, el número de rinocerontes de un cuerno en Assam han aumentado de 1.672 a 1.999 animales y alcanzando actualmente los 2.652 rinocerontes“, basaron según un censo realizado en 2018.

cuernos
Gobierno de Assam | India

Se están preparando planes para preservar y exhibir 94 cuernos de rinoceronte en un museo que se establecerá en el Parque Nacional de Kaziranga. “Por otro lado, 29 cuernos se mantendrán destinados a los casos judiciales en curso“, señalaron en Twitter.

“Los cuernos no son medicinales, es un mito”

El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, compartió en su red social que “hoy es un día histórico para Assam y la India. Hemos dado un paso extraordinario quemando reservas de 2479 cuernos de rinocerontes de cuerno único“.

Lee también...

“Los primeros de su tipo a nivel mundial en términos de volumen, persiguiendo la visión del primer ministro Narendra Modi de poner fin a la caza furtiva en Assam“, agregó.

cuernos
Gobierno de Assam | India

Por otro lado, también indicó que el cuerno de rinoceronte no solo es parte integral de su civilización, sino también un símbolo de la preciada herencia e identidad. “El uso de cuernos de rinocerontes con fines medicinales es un mito“, enfatizó.