Un extraño ejemplar de leopardo negro fue captado por un estudiante en la reserva Tadoba, en el estado de Maharashtra en India.

Según recogen medios internacionales como Lad Bible, Abhishek Pangis -de 23 años- fue quien captó en imágenes al animal, registros que han dado la vuelta al mundo.

Según explicó, el avistamiento se produjo mientras participaba en un safari de dos días con sus padres.

Lad Bible

Si bien admitió que el primer día fue “una experiencia inolvidable”, fue en la segunda jornada cuando se encontró cara a cara con el leopardo, el cual se mantuvo cerca suyo por unos 40 minutos.

“Me quedé en blanco cuando lo vi. No había visto nada tan hermoso, estaba completamente aturdido y volví a mis sentidos después de 10 minutos, y comencé a hacer clic en las imágenes”, señaló.

Lad Bible

“Por lo general, la gente los ve durante dos o tres minutos, pero tuve mucha suerte porque pude verlo durante 40 minutos. Lo vi bebiendo agua de un estanque, marcando su territorio y acechando langures y monos. Fue una experiencia brillante”, añadió.

Pese a que en el safari había entre 10 y 15 jeeps, la mayoría avanzó por el circuito, por lo que sólo tres quedaron esperando hasta que apareció este singular leopardo.

Lad Bible

“Ninguno de ellos tenía una cámara, así que cuando salió al aire libre, sólo yo tenía una y pude fotografiarlo”, comentó Abhishek.

De acuerdo al citado portal, este leopardo debe su pelaje oscuro al melanismo, un exceso de pigmentación oscura que se traduce en un ennegrecimiento de la piel.

Lad Bible

Cabe destacar que en enero de 2019 un inglés logró la primera fotografía en 100 años de un leopardo negro en África.

Las imágenes fueron capturadas por Will Burrard-Lucas (35) mientras recorría las llanuras de Kenia.

El joven detalló al medio inglés Daily Mail que el leopardo se encontraba al acecho de una presa en la oscuridad.

En un primer momento, pensó que se trataba de una pantera. No obstante, luego divisó sus manchas en la piel y se dio cuenta que era una rara especie de leopardo.