Luego de más de una década una gata de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, encontró el camino de vuelta a su casa y logró reunirse con su primer dueño. El felino se perdió cuando sólo tenía dos meses y su dueño lo buscó por toda la ciudad, pero se resignó a que jamás lo volvería a ver.

Hoy, después de 15 años, la gata llamada Brandy, regresó. Desapareció en 2005 y su dueño, Charles, decidió adoptar otros dos gatos sin imaginar que volvería a ver a su antigua mascota.

“Es asombroso. Creo que es increíble, la vi, la levanté y empezó a ronronear y fue muy emotivo. Fue agradable tenerla en mis brazos de nuevo”, dijo Charles. Brandy salió a dar un paseo y jamás volvió a su hogar.

Charles, técnico en computación de profesión, dijo al medio AP News que fue a buscarla, revisando refugios de animales y colocando carteles, pero finalmente perdió la esperanza de que ella regresara.

Charles y Brandy | Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles

Brandy fue encontrada el domingo en Palmdale, a unos 65 kilómetros de donde vive Charles en el área del Valle de San Fernando en Los Ángeles. El felino, de colores atigrado café, estaba desnutrida, sólo pesaba 2,7 kilogramos y sus uñas habían crecido tanto como para herir sus patas.

Charles nunca esperó que la llamada que recibió del refugio de animales era verdad. “Yo era escéptico, pensé que debía ser un error. Quizás hay una posibilidad entre un millón de que sea Brandy. Pero después de 15 años, es muy poco probable”, pensó.

Sin embargo, recordó que Brandy tenía chip de rastreo y que este no mentiría. Además, sospecha que alguien la encontró cuando era pequeña y que la mantuvo todos esos años sin comprobar si tenía un microchip. Él cree que ella debe haberse separado o haberse escapado hace varios meses.

“No tiene mucha energía. Pero parece muy contenta, ronronea mucho y parece estar feliz de tener un hogar de nuevo”, concluyó.

Charles decidió que no podía mantener a Brandy en su departamento de una habitación con dos gatos más jóvenes. Aunque Brandy no vivirá en su antiguo hogar, se quedará con la hermana de Charles quien reside cerca, por lo que la visitará con frecuencia.