Durante los últimos días se viralizó en redes sociales el caso de “Lasagna”, una gata oriunda de Filadelfia con una triste historia: fue abandonada por sus dueños debido a su obesidad.

El caso fue dado a conocer por la protectora ACCT Philly, quienes a fines de septiembre indicaron que estaban buscando un nuevo dueño para la felina, que pesa 13 kilos y se mueve con dificultad.

Sin ir más lejos, en el anuncio indicaban que estaban en busca de alguien que “pudiese ayudarle a perder el peso acumulado durante la cuarentena” para “convertirla en una gata feliz”.

Sarah Barnett, directora del centro, indicó al medio local The Philadelphia Inquirer que Lasagna había sido abandonada en el lugar con una nota, en la cual indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”.

En este sentido, agregaron que en el último tiempo el animal tenía incapacidad para asearse, y tenía problemas para caminar.

“La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, sostuvo.

Por fortuna toda esta campaña tuvo un final feliz, ya que la semana pasada el centro informó que la gata había sido adoptada por una familia de apellido Hammer, por lo que sería trasladada hasta la ciudad de Nueva Jersey.

Barnett comentó que decidieron entregar a Lasagna a aquella familia porque fue una de las pocas que se comprometió a brindarle una dieta especial para que deje su obesidad y pueda desempeñar una vida normal.

“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartisteis el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita”, indicó.

Twitter

Junto con eso, la cuidadora realizó un pedido especial a las personas a “prestarle más atención a los gatos a la hora de adoptar”, indicando que son menos requeridos que los perros.

“Esperamos que todos aquellos que querían adoptar a Lasaña, o al menos un tercio de ellos, vengan a adoptar a otro o, simplemente, que sepan que estamos aquí cuando estén listos para hacerlo”, indicaron.

Por último, Barnett indicó que la única forma de mantener a los gatos en forma es cuidando su dieta, la cual no debe exceder de cuatro o cinco porciones pequeñas de alimento al día, a lo que se suma una rutina de paseo para mantenerlos activos.