Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un triste caso de crueldad animal se ha dado a conocer en los últimos días. Éste ocurrió en una playa de Kazajistán, donde veraneantes captaron cómo un grupo de turistas golpeó a una foca en el mar. El objetivo, según testigos, era que los niños se tomaran fotos con aquella especie.

Según detalló el medio español ABC, esto fue grabado en el balneario del pueblo de Kuryk, el cual se ubica en la costa oriental del mar Caspio y es uno de los más populares en aquel país.

El registro fue compartido en redes sociales y verificado por el propio gobierno. Allí se muestra al grupo atacando con ramas y palos a la foca, la cual se había acercado a la orilla.

Testigos del hecho, que grabaron lo ocurrido, indicaron que la idea era que niños se retrataran junto al animal e incluso jugaran con él, lo que generó una gran discusión en aquel espacio público.

“No pararon hasta que el animal se desmayó y los menores pudieron divertirse con ella. Después devolvieron su cuerpo inmóvil al mar. No sé si sobrevivió”, indicaron testigos de lo ocurrido, según detalla ABC.

La publicación llevó a que la policía iniciara una investigación sobre los hechos. De momento, ninguno de los agresores ha sido identificado; inicialmente se presume que son seis personas.

Por su parte, el propio Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales comunicó su repudio a aquella acción, aseverando que esas agresiones pueden llevar a que las focas cambien su comportamiento.

“La forma en que las personas actuaron en el video es indignante y salvaje”, indicó Saken Dildakhmet, uno de los portavoces del organismo.

“Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales. Pedimos a la gente que muestre respeto por la naturaleza”, agregó.

De ser considerados culpables, los involucrados podrían arriesgar una pena de dos años de cárcel.

Hay que señalar que Europa vive un proceso de desconfinamiento progresivo durante este verano, donde las playas han sido el punto central de reunión de las personas.