Un inédito registro fue el que captó un dron mientras sobrevolaba las montañas de Snowmass Village, en Colorado (Estados Unidos).

Tal como muestran las imágenes del artefacto dirigido por Joshua Jordan, mientras tomaba bellas capturas del sector Maroon Bells, un ave se acercó de improvisto y atacó a la cámara.

“Me asusté”, dijo el hombre sobre el momento, ocurrido mientras piloteaba el dron y observaba en silencio y tanquilidad el paisaje natural del lugar.

En un video, Jordan aseguró que al ave no le sucedió nada malo y que, por otra parte, su artefacto de 2 mil dólares (cerca de 1 millón y medio de pesos) sólo quedó con algunos pequeños rasguños. “El ave está bien”, expresó.

Hay que señalar que en Holanda, hace tres años se emplearon aves para cazar los drones que sobrevolaban zonas prohibidas del país. En dicha instancia, las águilas lograron despedazar los artefactos que, según indicaron autoridades holandesas, ingresaban a eventos políticos o a aeropuertos.

En tanto, las águilas son las mayores aves depredadoras, motivo por el que cuentan con grandes garras y una fuerza que le permite llevar objetos y animales mucho más pesados que ellas mismas.