Un acalorado “debate” se desató en Twitter estos últimos días luego que el usuario Pablo Rebolledo compartiera un mensaje que disgustó a algunos cat lovers. “Muchos perritos apañando en la marchas, ningún gato. Ahí la dejo”, escribió en el post que se volvió viral en unas horas.

Tras la publicación, decenas de amantes de los perros comenzaron a añadir fotos de caninos apoyando el mensaje, tales como las que han aparecido entre las manifestaciones estos últimos días.

Ante esto, otra parte de los usuarios no tardó en publicar imágenes de gatos que también han circulado en redes sociales con mensajes de protesta escritos por sus humanos.

El tuit tuvo un masivo alcance, de tal forma que se extendió a otras plataformas como Instagram, en donde continúo la “guerra” entre dog lovers y cat lovers.

En tanto, el estudiante de Sociología aseguró que no esperaba que su mensaje se volviera tan viral y que se originó como una “broma” de su círculo. “Creo que agarró vuelo con las páginas de memes, en Twitter alcanzó cerca de 300.000 personas, pero su masividad estuvo cuando llegó a Instagram y Facebook”, dijo Rebolledo a BioBioChile, quien admitió que no tiene un perro, pero que sí “le gustan las fotos de perritos”.

“De hecho me frustró mucho que se hiciera viral, porque la noche anterior había grabado un video sobre la acusación constitucional a Piñera y nadie me ‘pescó’, pero escribí ese tuit como un chiste, y en un par de horas ya parecía una guerra fratricida”, dijo, pero aún así admitió que las risas que ha provocado su post de todas formas le han sido reconfortantes.

Tras la viralización, Rebolledo se refirió al tuit con otro mensaje aludiendo a la Ley Cholito, ley que protege a los animales del maltrato y que sólo obtuvo un voto en contra.

Hay que señalar que varios activistas se han dedicado a alejar a los perros de las manifestaciones, por los efectos negativos de los gases lacrimógenos en su salud. Una de ellas fue la activista Eliana Albasetti quien comenzó una campaña rescatando perros abandonados de la vía pública.

Revisa aquí las reacciones.