Sociedad
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 14:15
¬ŅC√≥mo ayudar a las mascotas con el estr√©s que le producen los ruidos fuertes?
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Ante la contingencia Nacional y las protestas que se desarrollan a lo largo de Chile, las mascotas se estresan al escuchar fuertes ruidos. La tranquilidad que le da la familia ayuda a que no la pase mal estos días.

Los perros y gatos pueden manifiestan este estrés escondiéndose de los ruidos hasta volverse un poco agresivos. Rocío Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl entrega consejos para ayudarlos a reducir su estado nervioso.

1. Calme a su mascota:

Este es un punto importante a la hora de reducir su estrés o bien evitarlo. Se recomienda el uso de feromonas, además se pueden dar treats de calming con muy buenos resultado para mantener a las mascotas tranquilas.

Una receta casera tambi√©n es poner m√ļsica de relajaci√≥n tanto para ellos como para nosotros.

2. Otórguele un espacio relajado y tranquilo: 

Es muy importante que tengan un lugar que sea cómodo para él. Si no se encuentra a gusto puede desencadenar importantes alteraciones en su actitud, por lo que entregarle tranquilidad es una de las claves a la hora de dejarlo solo.

3. Tu estado emocional importa:

Los perros tienen un nivel de empat√≠a mucho mayor al de las personas, esto quiere decir que son capaces de adoptar el estado de √°nimo del due√Īo como suyo. De manera que si el due√Īo o due√Īa est√°n estresados, ellos pueden estarlo.

Si esta es la causa, reducir el estrés personal es el primer paso para intentar calmar a tu mascota.

4. Préstale atención:

Se debe poner ojo a sus comportamientos ya que si esto se acrecienta es momento de llevarlo al veterinario, para determinar si es un problema mayor.

Tendencias Ahora