Ante la contingencia Nacional y las protestas que se desarrollan a lo largo de Chile, las mascotas se estresan al escuchar fuertes ruidos. La tranquilidad que le da la familia ayuda a que no la pase mal estos días.

Los perros y gatos pueden manifiestan este estrés escondiéndose de los ruidos hasta volverse un poco agresivos. Rocío Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl entrega consejos para ayudarlos a reducir su estado nervioso.

1. Calme a su mascota:

Este es un punto importante a la hora de reducir su estrés o bien evitarlo. Se recomienda el uso de feromonas, además se pueden dar treats de calming con muy buenos resultado para mantener a las mascotas tranquilas.

Una receta casera también es poner música de relajación tanto para ellos como para nosotros.

2. Otórguele un espacio relajado y tranquilo: 

Es muy importante que tengan un lugar que sea cómodo para él. Si no se encuentra a gusto puede desencadenar importantes alteraciones en su actitud, por lo que entregarle tranquilidad es una de las claves a la hora de dejarlo solo.

3. Tu estado emocional importa:

Los perros tienen un nivel de empatía mucho mayor al de las personas, esto quiere decir que son capaces de adoptar el estado de ánimo del dueño como suyo. De manera que si el dueño o dueña están estresados, ellos pueden estarlo.

Si esta es la causa, reducir el estrés personal es el primer paso para intentar calmar a tu mascota.

4. Préstale atención:

Se debe poner ojo a sus comportamientos ya que si esto se acrecienta es momento de llevarlo al veterinario, para determinar si es un problema mayor.