Todo comenzó cuando un pequeño gato empezó a pasearse por los pasillos de la Orden de Abogados del Brasil (OAB), en Amapá. Según contó BoredPanda, la presencia del felino en las instalaciones del bufete molestó a varias personas quienes se quejaron en recepción.

Ante la insistencia de estos comentarios, la OAB tomó la decisión de terminar con los reclamos y optó por contratar al gato, y así nadie podría quejarse de su estancia.

De esta forma, lo llamaron “León” y lo contrataron como el “responsable de dar la bienvenida”. Sin embargo, a los pocos días, decidieron que este cargo era muy bajo y lo “ascendieron” a abogado. Para confirmarlo, los profesionales le entregaron al felino una identificación con su nombre y cargo.

“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que (León) llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo al sitio.

“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB (Auriney Brito) decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, detalló la profesional.

Desde entonces, el gato se ha convertido en toda una figura de lugar. Según relató la abogada, incluso quienes lo rechazaban han terminado por rendirse a sus “encantos gatunos”.

“Lo queremos mucho. Hasta quienes no lo querían aquí se han acostumbrado a él y se divierten con él. Su lugar favorito es el sofá del presidente, y le encantan sus juguetes”, contó al portal.

Representantes de la organización le crearon un perfil de Instagram a León, en donde tiene más de 38 mil seguidores. En dicha red, sus “colegas” celebran el gesto que se ha tenido con el gato.

En tanto, la presencia de León en el recinto cumple un papel crucial. Jeanette Laredo explicó que “es posible que tenga pronto una oficina. Estamos finalizando los documentos para lanzar un instituto de derechos animales. Se llama ‘Instituto Dr. Leon’. Por desgracia, no podemos dar un hogar a todos los animales, así que daremos fondos a las ONG de la ciudad. Seremos un ejemplo a seguir en Brasil”.

View this post on Instagram

Reunião de funcionários na @oabamapa!

A post shared by Dr. Leon, O Advogato (@dr_leon_advogato) on

Respecto a la salud del gato, dijo que este se alimenta muy bien y ya está esterilizado, aunque conserva secuelas del maltrato vivido durante sus primeras semanas de vida.

“Los veterinarios dicen que tiene problemas en las cuerdas vocales a causa de su sufrimiento cuando era una cría. Casi nunca maúlla, pero seguimos cuidándolo”, añadió y enfatizó: “Esto nos ha motivado para crear el instituto y ayudar a animales maltratados y abandonados”.

Revisa aquí otras fotos de León.