Sociedad
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 21:06
Pasajeros de avión quedaron en shock al ver a mujer viajando con un caballo: hubo reclamos en redes
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Pasajeros de un vuelo de la aerol√≠nea American Airlines quedaron at√≥nitos el pasado s√°bado cuando hasta el avi√≥n ingres√≥ un pasajero con un caballo peque√Īo. Desde la compa√Ī√≠a indicaron que se trataba de un animal de compa√Ī√≠a, el cual no provoc√≥ incidentes mayores.

Seg√ļn detall√≥ el medio ingl√©s The Sun, el vuelo cubri√≥ las ciudades de Chicago a Omaha, en Estados Unidos, extendi√©ndose por cerca de tres horas.

Evan Nowak fue el hombre que public√≥ el hecho en redes sociales, espec√≠ficamente en Twitter. En su relato el viajero indic√≥ que todos los pasajeros se sintieron sorprendidos por el hecho, agregando que el animal estuvo todo el tiempo tranquilo junto a su due√Īo.

“En este momento me gustar√≠a comenzar a abordar el avi√≥n como cualquier militar en servicio activo, acompa√Īado por familias que viajen con ni√Īos menores de 3 a√Īos y ……caballos”, tuite√≥ Nowak algo molesto.

Otra pasajera llamada Amberley Babbage tambi√©n dio cuenta en redes sociales de la presencia del animal dentro de la cabina: “Hoy hab√≠a un peque√Īo caballo en la fila del aeropuerto. Tengo mucha curiosidad de saber de qu√© se trata”.

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Lo cierto es que, horas m√°s tarde, se dio a conocer que en realidad este caballo es un animal de servicio llamado Flirty, quien incluso tiene cuenta de Instagram y Twitter, donde sus due√Īos narran parte de sus aventuras.

Se trata de un caballo miniatura cuyo rol es prestar apoyo emocional y de seguridad a personas que realizan viajes en avi√≥n. Seg√ļn destacan sus propietarios en redes sociales, el animal suele acompa√Īar a personas que tienen grados altos de ansiedad en los aviones.

En este caso, Flirty estuvo encargado de acompa√Īar a una mujer de 50 a√Īos, cuyo nombre no fue dado a conocer, quien tiene miedo de viajar en avi√≥n pero deb√≠a hacer un recorrido en el menor tiempo posible, debido a una emergencia.

En conversación con el citado medio, la pasajera sostuvo que en líneas generales el viaje resultó bien, aunque el caballo generó algunas molestias a la persona que iba adelante.

“Debido a que el aeropuerto es m√°s peque√Īo, los aviones son chicos y no tienen mamparos s√≥lidos. Flirty algunas veces empujaba el asiento de la persona que iba en la √ļltima fila de primera clase cada vez que se mov√≠a”, sostuvo.

“Una vez que llegamos a la altitud de velocidad crucero, √©l tom√≥ una siesta y estuvo muy callado. S√≥lo se acomodaba cuando hab√≠a cambios de altura o alguna turbulencia”, agreg√≥.

Al respecto, American Airlines indic√≥ en un comunicado que los caballos miniatura son aceptados en sus cabinas como animales de servicio y apoyo emocional. La empresa a√Īadi√≥ que las personas al solicitar el servicio deben presentar un certificado escrito por un terapeuta o m√©dico.

Dentro de los parámetros estándares que son aceptados por las aerolíneas en Estados Unidos se estipula que los caballos no deben medir más de un metro de altura y pesar sobre 68 kilos.

Cabe se√Īalar que en Chile, hasta ahora, nunca se han visto casos de caballos miniatura de servicio, pero s√≠ suelen verse a pasajeros que suben con sus perros como animales de asistencia.

La medida no ha estado ajena a los reclamos de otros pasajeros, quienes acusan que muchas veces las personas generan problemas con sus mascotas cuando viajan en las cabinas, indicando que estas suelen no tener buenos comportamientos.

No obstante, médicos psiquiatras han expuesto que la función de los animales de servicio es prestar apoyo a personas que sufren de cuadros de ansiedad, fobias, traumas, o que están en un periodo de estrés y de depresión.

Gloria Basto, psiquiatra que ha dado autorizaciones, indica que estos animales deben ser criaturas sumamente dóciles y sociables, quienes estén entrenadas para obedecer a sus amos y no causar inconvenientes a los demás.

‚ÄúLas mascotas de asistencia emocional no necesitan pasar por un adiestramiento o tener distintivos especiales, solo deben estar entrenadas de manera b√°sica para acompa√Īar sin provocar problemas al resto de las personas”, sostuvo.

“Por ejemplo, deben obedecer las instrucciones de sus due√Īos, no olisquear ni ladrar a las dem√°s personas o animales, y lo m√°s importante es que sea sociable. No se aceptan como animales de soporte emocional a perros agresivos‚ÄĚ, concluy√≥.

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