Un tenso momento fue grabado por un grupo de turistas australianos que fueron embestidos por un elefante durante un safari en África. El animal inició un violento ataque contra el vehículo, el cual se vio obligado a retroceder.

El video data del 15 julio y muestra cómo siete personas, que iban en un automóvil escapan de la ofensiva que inicia el animal, el cual se encontraba en su hábitat natural.

Aunque lo que más causa sorpresa del registro es que muy pocos atinan a gritar o intentar escapar del lugar. Por el contrario, la mayoría simplemente empieza a grabar la acción del elefante con sus teléfonos celulares.

Mientras tanto, el chofer del safari se ve obligado a dar marcha atrás al jeep y gritar “calma” a los pasajeros, quienes se muestran sorprendidos por el ataque.

Según detalla el medio Gizmodo, no están claras cuáles fueron las razones del animal para iniciar la embestida, aunque acciones como estas son comunes en los safaris que se realizan en África.

Guías de safari como Lee Fuller y Alan Smith, que han protagonizado hechos similares, indicaron meses atrás que los elefantes suelen reaccionar de forma agresiva cuando ven que otro ser vivo amenaza su territorio y su manada.

Asimismo, los dos aconsejan que lo más importante en momentos de apremio es mantener la calma e intentar salir del lugar haciendo el menor ruido posible, como lo hizo el guía del último video publicado en redes sociales.

Cabe señalar que un elefante africano puede medir entre 2.5 y 4 metros, mientras que su peso varía entre los 2.268 y 6.350 kilos.