Sociedad
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 09:07
Uvet: Chilenos crean app para veterinarios que atienden a domicilio
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 64% de los chilenos tiene al menos una mascota en su familia, y cuando se enferman, se convierte en problema al que se debe atender r√°pido.

Eso motiv√≥ a un grupo de profesionales a crear ‚ÄúUVET‚ÄĚ, la primera aplicaci√≥n desarrollada en Am√©rica que conecta a veterinarios titulados con due√Īos de mascotas, para que sus ‚Äúregalones‚ÄĚ sean atendidos en el lugar donde m√°s c√≥modos se sienten: en su propio hogar.

La aplicaci√≥n fue lanzada este fin de semana en el marco de la ‚ÄúExpoMascotas‚ÄĚ, por uno de los miembros del staff de veterinarios, Sebasti√°n Jim√©nez, m√°s conocido como ‚ÄúLindorfo‚ÄĚ.

Jiménez decidió sumarse a este proyecto porque el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable son un tema primordial para él, aseguró.

‚ÄúMe gust√≥ mucho este proyecto porque presenta una alternativa r√°pida y segura de atenci√≥n veterinaria domiciliaria, esto es importante porque, entre otras cosas, la mayor√≠a de las mascotas se sienten muy nerviosas cuando las sacan de su espacio para llevarlas a una cl√≠nica‚ÄĚ, dice el profesional.

Alessandro Oppici, administrador de UVET, explic√≥ orgulloso que esta es una idea chilena, pensada para exportarse al mundo. “Por eso creamos un nombre en ingl√©s U (you) Vet (Veterinario) porque los chilenos sabemos lo importante que es la salud de nuestras mascotas para los pet lovers que hay en todas partes. Son parte importante de la familia, nos alegran un d√≠a dif√≠cil cuando llegamos agotados, nos demuestran su amor incondicional siempre, por eso nos duele verlos sufrir‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Actualmente UVET opera en la Región Metropolitana donde cuenta con un equipo de médicos veterinarios de excelencia.

Está disponible en Google Play y App Store, es un servicio disponible 24 horas al día y siete días a la semana, la capacidad de atención está sujeta a la disponibilidad de veterinarios que acepten solicitudes por cada zona y a partir de las 21:00 y hasta las 09.00 horas.

La atención tendrá un recargo del 50% sobre el precio normal de la consulta.

Otro importante beneficio, es que una vez que la mascota es atendida, cuenta con una ficha en l√≠nea que permite tener su historial m√©dico veterinario en el celular, lo que resulta muy √ļtil para futuras atenciones.

Tendencias Ahora