Sociedad
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 17:55
Estudio revela que ni√Īo contrajo enfermedad mental por un rasgu√Īo de gato: fue afectado por bacteria
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cient√≠ficos dieron a conocer un complejo caso m√©dico ocurrido en Estados Unidos en 2015. En ese tiempo Michael (nombre ficticio del afectado) fue ara√Īado por un gato y comenz√≥ a desarrollar una condici√≥n que lo llen√≥ de alucinaciones, arrebatos violentos y enferm√≥ de esquizofrenia. Cuatro a√Īos m√°s tarde, se supo que todo fue originado por la acci√≥n de una bacteria.

El estudio fue desarrollado por la Revista de Enfermedades del Sistema Nervioso Central de la Universidad de Carolina del Norte (EEU), la cual revel√≥ que el ni√Īo fue contagiado por una infecci√≥n desde el felino.

Debido a esto, la familia tuvo que internar a su hijo cuatro veces en 18 meses, aunque lo peor fue cuando empezó a desarrollar ataques para asesinar a su familia y un miedo irracional a los animales.

Los investigadores basaron su estudio en una pista que dio el propio cuerpo de Michael, ya que comenzó a desarrollar estrías en piernas y brazos, sin antes de subir de peso.

Esa situación, sumado a los delirios que sufrió anteriormente, permitió a los médicos realizar exámenes de sangre y determinar que había sido afectado por la bacteria llamada Bartonella henselae.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

De acuerdo al sitio Gizmodo, esta condici√≥n es conocida en el mundo como la “enfermedad del ara√Īazo de gato”, debido a que los microorganismos provienen de las u√Īas de los mininos.

De acuerdo al citado medio, los síntomas más comunes de la presencia de esta bacteria en el organismo son fiebre, ganglios linfáticos inflamados y fatiga; no obstante, estos se pueden agravar de acuerdo a la defensas que tenga la persona.

En el caso de Michael, se estima que éste afectó también a su sistema nervioso, lo que hizo que desarrollara alucinaciones y no pudiera controlar sus impulsos.

Debido a esto, el ni√Īo tuvo que someterse a quimioterapia antimicrobiana, lo que permiti√≥ que recuperara sus capacidades y pudiera realizar una vida normal.

De acuerdo al estudi,o antes de contraer el par√°sito, Michael era un ni√Īo con un nivel intelectual superior y sin dificultades para socializar.

Tendencias Ahora