Sociedad
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 16:48
Encuentran una cría de foca durmiendo sobre una botella de plástico en el Reino Unido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contaminación ambiental es un tema que preocupa a muchos y no es un secreto que los desechos en mares, lagos y ríos está alcanzando niveles más alarmantes.

En la playa de Horsey, en Norfolk (Reino Unido) se registr√≥ un lamentable momento en que una peque√Īa cr√≠a de foca dorm√≠a reposando su cabeza sobre una botella de pl√°stico pocos d√≠as despu√©s de nacer, incluso a√ļn manten√≠endo su cord√≥n umbilical adherido.

Las im√°genes las registr√≥ el fot√≥grafo John Evered de 52 a√Īos, qui√©n adem√°s se√Īal√≥ al medio Dailymail que en la playa hab√≠a cientos de ejemplares de focas.

Cría de foca
Cría de foca

La especie conocida entre los científicos como Halichoerus grypus, nace entre los meses de septiembre y diciembre y permanecen en tierra hasta tener un el peso y la fuerza necesaria para poder valerse por sí mismas para alimentarse, nadar o subsistir.

Recordamos adem√°s que en mayo del a√Īo pasado se encontraron bolsas de pl√°stico en la Fosa de las Marianas, el punto m√°s profundo del oc√©ano, cerca de 11 kil√≥metros bajo el agua.

En nuestro país este tipo de realidad no es ajena: en octubre pasado, hubo una alerta por vertimiento de botellas plásticas y desechos en el estero Quilque, región del Bío Bío.

Tendencias Ahora