Sociedad
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 13:54
Crean casa para perros anti-estrés: aísla totalmente el sonido de fuegos artificiales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No es un secreto que los perros sufren crisis nerviosas cada vez que lanzan fuegos artificiales. Cada a√Īo, miles de ellos huyen o se esconden al escuchar los estruendos, signific√°ndoles una terrible pesadilla en vida.

“En comparaci√≥n con las personas, los perros pueden o√≠r cosas que est√°n cuatro veces m√°s lejos, y a trav√©s de una gama mucho m√°s amplia de frecuencias”, se√Īala al portal espa√Īol ABC Graeme Hall, entrenador brit√°nico que ha ayudado a m√°s de 5 mil perros con problemas de comportamiento y a sus due√Īos.

Es por esto, que gran parte de los dog lovers suelen buscar alternativas para que los espectáculos pirotécnicos no asusten a sus mascotas. Una de ellas es someterlo a una terapia previa con un profesional o en casa, como también aplicar el método telling-touch (vendaje calmante) o improvisar una zona de seguridad para aislar al perro del espectáculo.

La marca Ford decidió entregar una quinta alternativa para ayudar a los caninos. Se trata de una moderna casa para perros que usa tecnología aislante de sonido, en la que se le puede encerrar mientras se lleva a cabo el show pirotécnico.

Ford
Ford

Seg√ļn detalla el medio espa√Īol ABC, √©sta “tiene un micr√≥fono integrado que emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo”.

Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa, explica que esta misma tecnología es aplicada en los vehículos de su marca.

En tanto, el producto a√ļn no ha sido comercializado por Ford, sin embargo, ha obtenido una gran recepci√≥n en redes sociales.

Revisa aquí el video.

Tendencias Ahora