No es un secreto que los perros sufren crisis nerviosas cada vez que lanzan fuegos artificiales. Cada año, miles de ellos huyen o se esconden al escuchar los estruendos, significándoles una terrible pesadilla en vida.

“En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias”, señala al portal español ABC Graeme Hall, entrenador británico que ha ayudado a más de 5 mil perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.

Es por esto, que gran parte de los dog lovers suelen buscar alternativas para que los espectáculos pirotécnicos no asusten a sus mascotas. Una de ellas es someterlo a una terapia previa con un profesional o en casa, como también aplicar el método telling-touch (vendaje calmante) o improvisar una zona de seguridad para aislar al perro del espectáculo.

La marca Ford decidió entregar una quinta alternativa para ayudar a los caninos. Se trata de una moderna casa para perros que usa tecnología aislante de sonido, en la que se le puede encerrar mientras se lleva a cabo el show pirotécnico.

Ford
Ford

Según detalla el medio español ABC, ésta “tiene un micrófono integrado que emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo”.

Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa, explica que esta misma tecnología es aplicada en los vehículos de su marca.

En tanto, el producto aún no ha sido comercializado por Ford, sin embargo, ha obtenido una gran recepción en redes sociales.

Revisa aquí el video.