Fue en octubre del año pasado cuando el fotógrafo Aisse Gaertener capturó una de sus mejores fotos. El artista gráfico llegó hasta la Reserva Ecológica de Guapiaco en Brasil con objetivo de retratar la vida silvestre del lugar.

Tal como relató al portal británico DailyMail, el artista brasileño salió a tomar fotos después de la hora de almuerzo con intención de encontrarse con algunos patos nadando sobre un lago aledaño. “Llevo 10 años como fotógrafo de vida silvestre y definitivamente las aves son mis favoritas”, dijo.

Una vez en el lugar, Gartener divisó a los patos sobre el lago, hasta que dio con una imagen que no pudo dejar pasar: dos aves cruzaron sus caminos creando un bello efecto óptico.

“Tan pronto como vi que los dos patos pasaban cerca uno del otro, me puse de rodillas para obtener una perspectiva desde la línea de flotación y luego sólo oré”, reconoció sobre la imagen protagonizada por los ejemplares silbadores de cabeza blanca y plumaje oscuro, que se dirigían a distintas direcciones.

Aisse Gaertner
Aisse Gaertner

En la imagen, ambos animales parecen siameses unidos de la cabeza, en un interesante “efecto espejo” que desencadenó elogios en redes sociales. “Fue cosa de suerte”, dijo el fotógrafo. “La gente me ha dicho que es la mejor foto que he tomado hasta ahora”, agregó.

“La foto da una imagen muy extraña. Es casi como un espejo natural que convierte a los patos en un extraño animal de dos cabezas, como el dios romano Janus”, señaló al portal.

Finalmente, se dedicó a tomar más fotos de los patos con tranquilidad.

Aisse Gaertner
Aisse Gaertner