“Gati” lleva más de una semana perdido en el sector Laguna Redonda de Concepción, en la región del Bío Bío. Su dueño, el pequeño Agustín de ocho años, ha hecho hasta lo imposible por encontrarlo.

Y cuando decimos “lo imposible”… es literal. Tanto así, que tiernamente se decidió a dibujar a su gato para ver si es que algún vecino podía reconocerlo y devolvérselo.

“Se busca. Gatito blanco con negro, flaco, pelo corto y operado de la mandíbula. Por favor si lo encuentra llame al 75274649”, dice el texto junto al retrato realizado por el menor.

Un usuario de Twitter compartió una fotografía del papel, que se encuentra pegado a un poste de la zona. La publicación ya ha recibido más de 350 ‘me gusta’ y cerca de mil retuits.

BiobioChile se contactó con María Soledad Pino, madre de Agustín, quien comentó que “pasamos altos y bajos con el gato”. Y es que recordó que Gati debió ser intervenido en su mandíbula y que, por eso, “tiene la boca entreabierta, se le ve la encía superior”.

Además, detalló que la mascota, el día que se escapó, “andaba con un collar azul con una campanita”. “Todos los vecinos lo conocen por eso, porque siempre que pasaba andaba sonando”, rememoró.

Agustín continúa buscando a su gatito todos los días. Lo extraña. Y por si no quedó “muy” claro con el dibujo, las fotografías que vienen a continuación podrían ayudar a reconocerlo. “Son las únicas que pude rescatar”, dijo María Soledad.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

El caso de este pequeño no es el único. En abril del año pasado, otros niños de Providencia, en la región Metropolitana, sorprendieron con un cartel parecido buscando a su tortuga.

“Tortuga se busca. Somos niños, tengan piedad por fi, mi hermano tiene siete años”, decía el desesperado cartel pegado en la vía pública, con un dibujo que intentaba graficar al animal. Incluso, ofrecían un té y mil pesos de recompensa. “Es todo lo que tenemos”, escribieron.

Y para quienes piensen que puede resultar algo imposible de lograr, las esperanzas de Agustín, el dueño de Gati, no mueren. Por si quedan dudas, no hay respuesta más clara que la de este internauta: