Estos últimos días, un increíble video se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de un registro que muestra a un joven centroamericano intentando reanimar a una ardilla que sufrió una descarga eléctrica.

Al parecer, el protagonista se encontraba paseando con sus amigos en motocicleta cuando divisó el accidente que afectó al pequeño animal. Fue en ese momento, cuando optó por recogerlo y acostarlo sobre el asiento de su vehículo para comenzar a aplicarle reanimación cardiopulmonar.

Al igual como se realiza en humanos, el joven presionó el pecho del roedor con insistencia, usando su dedo índice por más de dos minutos, en espera de alguna reacción. “Es para que le bombee sangre al cerebro”, explicó a sus acompañantes, quienes observaban la escena.

Luego le sujeta la mandíbula para que ésta pueda inhalar aire. “Comienza a respirar. Está volviendo. Qué bien”, dice el rescatista mientras continúa con la reanimación.

Tras el intento del joven por revivirla, la ardilla logra recuperar la conciencia y salta desde la moto al suelo mientras reconoce su exterior. En el video se ve como los jóvenes le brindan algunas caricias antes que la ardilla regrese a su hábitat.

Esta hazaña sorprendió gratamente a las redes sociales, quienes elogiaron la insistente labor del joven por salvar la vida de la ardilla.

Revisa aquí el video.