Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los profesores universitarios es la falta de asistencia a sus clases, situación que provoca problemas en el rendimiento de los alumnos.

Muchas veces los estudiantes simplemente no logran poner atención, principalmente porque los horarios son incompatibles y más aún si son al final de la jornada y su día ha sido largo y cansador.

Por eso, un profesor de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, encontró la solución y llevó a su perra Maggie a la clase de Política y Ley del consumidor, cuyo horario es de las 19:00 hrs. en adelante.

Debido a que ésta es la última que se imparte en el día, es común que la sala se encuentre un poco vacía, pero Maggie fue un aliciente para que todos estuvieran ahí, consignó la agencia de noticias Europa Press.

“La primera vez que Maggie entró en clase todo el mundo estaba encantado con ella”, dijo David Chapnick, uno de los alumnos.

Agregó que “ella es una perra muy tranquila y adorable. Personalmente, sentí que tenerla en clase realmente inculcaba un buen ambiente, un ambiente más brillante, lo cual es muy útil en un curso que empieza a las 7 de la tarde”, explicó.

Europa Press
Europa Press

Luego de varios días de compartir con Maggie en sus clases, llegó el día en que el profesor dijo esas palabras mágicas que a pocos les gusta oír: “examen sorpresa”, pero no se trataba de un test cualquiera.

La prueba en cuestión era un sencillo test sobre la perrita, y decía así:

¿Cómo te sientes con Maggie?
A. Es un buen perro.
B. Ella es un perro muy bueno, sí que lo es.
C. Ella es el mejor perro.
D. Ella es el ideal platónico de un perro.
E. No me gustan los perros, pero a pesar de mi aversión generalizada con todo lo relacionado a ellos, hago una excepción con Maggie, porque eso demuestra lo genial que es.

De esa manera, el profesor uso este “examen sorpresa” para pasar asistencia aquel día. Todos se dieron cuenta de la actitud positiva que les provocó la visita del animal a la sala de clases y la cantidad de sonrisas que les llevó. Una muy buena idea para que otros docentes imiten.

Europa Press
Europa Press