VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El histórico cruce peatonal por el Palacio de La Moneda volverá a abrir este mes, en conmemoración del bicentenario de la Presidencia de la República de Chile. El viernes 4 de septiembre estará disponible de 14:00 a 17:00 horas, y las personas interesadas deben inscribirse previamente y llevar su cédula de identidad o pasaporte el día de la visita. Durante el recorrido, se podrán visitar espacios emblemáticos como la fachada principal, el Patio de los Cañones y el Patio de los Naranjos.

El Gobierno, a través de Patrimonio Presidencia, informó que este mes volverá a abrir el histórico cruce peatonal por el Palacio de La Moneda.

Recordemos que en julio de este año este cruce ya había sido abierto, de manera extraordinaria, en conmemoración del bicentenario de la Presidencia de la República, hito que recordó el 9 de julio de 1826, fecha en que el Congreso General de la Nación eligió a Manuel Blanco Encalada como el primer gobernante en ostentar oficialmente el título de Presidente de la República de Chile.

Y ahora, bajo esta misma conmemoración, volverá a estar disponible para el público.

Cruce peatonal Palacio de La Moneda: cuándo abrirá y cómo ingresar

A través de su cuenta de Instagram, Patrimonio Presidencia dio a conocer que este viernes 4 de septiembre se abrirá este histórico cruce, en el siguiente horario:

• De 14:00 a 17:00 horas.

Para poder ser parte de este circuito, las personas que quieran participar deben inscribirse en el siguiente link. Además, el día de la visita, deberás llevar contigo tu cédula de identidad o pasaporte.

Por razones de seguridad, los y las visitantes no podrán ingresar al Palacio con los siguientes objetos:

• Maquillaje.
• Lápices.
• Alimentos y líquidos.
• Bolsos.
• Propaganda política.
• Encendedores o fósforos.
• Aerosoles.
• Elementos grandes.
• Armas blancas y líquidos inflamables.

De acuerdo al recorrido, las personas podrán conocer algunos de los espacios más emblemáticos del Palacio de La Moneda, como la fachada principal de calle Moneda, acceso oficial utilizado por el Presidente de la República, ministros y jefes de Estado; el Patio de los Cañones, también denominado Patio de Honor y que alberga las piezas históricas El Furioso y El Relámpago; y el tradicional Patio de los Naranjos, uno de los lugares más representativos del Palacio, donde habitualmente se realizan actividades oficiales y puntos de prensa, además de conservar la histórica fuente de agua construida en 1671, considerada la primera que abasteció de agua limpia a la ciudad de Santiago.