Esta semana se conoció que este 2025, la marca italiana de vehículos, Lamborghini, abrirá su primer concesionario en Chile.
Actualmente, la prestigiosa firma de autos de lujo tiene operaciones en México, Perú, Puerto Rico, Brasil. Es así, que su llegada a nuestro país ocurre en un contexto de expansión por los países de la región.
Si bien hoy se estima que en nuestro país hay al menos unos 35 vehículos de esta marca, cuando una persona quiere comprar uno, debe importarlo desde el extranjero, asumiendo los costos extra que eso conlleva.
¿Cuánto podrían costar los modelos de Lamborghini que llegarán a Chile?
Para el alivio de quienes son fanáticos de la firma italiana, y pueden costear un auto de estas características, el primer concesionario oficial de la marca en Chile estará ubicado en Vitacura, región Metropolitana.
La firma encargada de su llegada es Exotic Imports, sociedad que figurará como importador y distribuidor exclusivo de Lambo en Chile. Esta, a su vez, estará conformada por el grupo chileno Quantum Group y el mexicano Martín Josepi.
Este último es, además, el nuevo del importador de Lamborghini en México, Gran Chelem, según detalla Diario Financiero.
De acuerdo con Emol, el arribo de Lamborghini a Chile se concretará en el segundo semestre de 2025, contemplando en una primera etapa, el desembarco de los modelos ‘Revuelto’ y ‘Urus SE’, en su variante híbrida. En tanto, en 2026 sería el turno de ‘Temerario’.
Respecto a los eventuales valores que tendrían estos primeros modelos, el medio conversó con el director comercial de Laborghini Santiago, Matías Velasco, quien señaló que ‘Urus SE’ podría llegar en un valor similar al que tiene en México, donde se vende a 300 mil dólares (unos $291.216.000 chilenos).
Por su parte, ‘Revuelto’ tiene un costo promedio de 600 mil dólares, es decir, alrededor de 582.432.000 pesos chilenos. Finalmente, de llegar ‘Temerario’, su valor podría llegar a unos 339.752.000 pesos chilenos, según su precio en dólares en mercados internacionales.