VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Este domingo 24 de noviembre se llevan a cabo las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales en Chile, con un horario de votación que va desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, según información del Servicio Electoral (Servel). El cierre de mesas está previsto para las 18:00, con la posterior realización de un escrutinio rápido. Sin embargo, el cierre puede postergarse si hay electores esperando para votar, debiendo la mesa receptora recibir el sufragio de todos los presentes antes de cerrar la votación, según lo establecido por el organismo electoral.
Desarrollado por BioBioChile
Este domingo 24 de noviembre se desarrollan las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales en casi todo Chile, ¿sabes hasta qué hora se puede votar?
De acuerdo al Servicio Electoral (Servel), las mesas de votaciones están abiertas desde 8:00 horas de hoy, y se mantendrán así hasta las 18:00 horas de la misma jornada.
¿Hasta qué hora se puede votar y cuándo es el cierre de mesas?
“Las mesas se cierran a las 18:00, dennos una hora para hacer el escrutinio, un escrutinio corto, y que llegan las actas”. Así confirmó el presidente del Servel, Andrés Tagle, respecto hasta qué hora se puede votar en las elecciones de segunda vuelta de hoy 24 de noviembre.
Eso sí, el cierre de mesas mencionado, se puede realizar siempre que no haya electores esperando para votar. ¿Cómo se hace si alguien aún quiere sufragar?
El mismo organismo informó en su página web, que “las mesas receptoras de sufragios se cierran a las 18:00 horas del día de la elección, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local“.
En caso de que si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación, afirman en la plataforma.
Además, aclaran que el Servel “ha comunicado expresamente a las Fuerzas Armadas, los delegados de local y los medios de comunicación lo que la ley indica, con el fin que ningún elector que hubiese llegado al local de votación y manifestado su intención de sufragar antes de las 18 horas se quede sin emitir su sufragio”.