Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Según la encuesta Cadem "5C", las marcas más relevantes para los chilenos son Soprole con un 13%, seguida por Colun y Líder con un 10% cada una, además de Samsung con un 7% y Nestlé con un 6%. También se destacaron Copec y Carozzi en la lista. En cuanto a las marcas que generan más orgullo por ser chilenas, Colun lidera con un 29%, seguida por Codelco con un 9%. Respecto al "recuerdo publicitario", Líder se destaca con un 7%, seguida por WOM (6%) y Entel (5%). Otras marcas mencionadas incluyen Lipigas, Unimarc, Falabella, y Soprole. Puedes revisar el estudio completo de Cadem en el siguiente enlace.
¿Cuáles son las marcas que son más relevantes para los chilenos? Esa fue una de las preguntas que buscó resolver la reciente encuesta Cadem “5C”.
Con datos hasta el 23 de septiembre, el sondeo analizó las respuestas de las y los usuarios en materia sobre conexión, consumo, clientes, comunicación y coyuntura, de un universo de 700 encuestados.
A través de esta misma encuesta, se conocieron anteriormente algunas curiosas preferencias de los chilenos, como cuál es su aplicación de delivery favorita o cuán satisfechos se sienten con sus cuerpos.
Las marcas más relevantes para los chilenos
Respecto a la pregunta relacionada sobre cuáles son las marcas más relevantes para sus vidas, estas son las que destacaron.
Además de las mencionadas, también apareció Copec y Carozzi en el listado.
Otra de las preguntas que resaltan de la encuesta 5C de Cadem es una vinculada a cuál es la empresa (o marca) que genera más orgullo por ser chilena. Las respuestas quedaron ubicadas de la siguiente forma:
Por otro lado, el sondeo también consultó cuáles son las marcas que destacan por “recuerdo publicitario”, que guarda relación con la publicidad que los consultados recuerdan haber visto durante esos días, resaltando por segunda semana consecutiva Líder, con un 7%, seguido por WOM (6%) y Entel (5%).
El resto de las respuestas a la pregunta “De qué marcas has visto publicidad que te haya gustado esta semana”, incluyen a Lipigas y Unimarc, ambas con un 4%. Falabella, Colun y Soprole también fueron mencionados, aunque no se detalla el porcentaje obtenido.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.