VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sistema postfrontal ha generado heladas en diversas zonas de Chile, con temperaturas que podrían llegar a -5°C, lo que ha llevado a la emisión de una Advertencia Agrometeorológica en al menos 6 regiones del país. La medida afecta a sectores de la cordillera de la Costa y precordilleras de Valparaíso, Metropolitana, O\'Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío, con pronósticos que indican que la precordillera del Maule registrará los -5°C.

Desarrollado por BioBioChile

Después de una serie de eventos meteorológicos con lluvias y nevadas diferentes zonas de Chile, un sistema postfrontal ha dejado diversas heladas, las que podrían alcanzar los -5° C y una posible ola de frío.

Por lo anterior, la autoridad nacional emitió una Advertencia Agrometeorología por las bajas temperaturas que se registran en al menos 6 regiones del país.

Pronostican heladas y bajas temperaturas mínimas de -5° C

De acuerdo al portal de la Dirección Meteorológica de Chile, el pasado viernes se emitió la mencionada Advertencia por heladas que tiene duración desde el sábado 11 de mayo hasta el martes 14.

En concreto, la medida es válida para de la cordillera de la Costa, vales y precordilleras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Y si bien las temperaturas mínimas bajaron de los 0° en algunos lugares, el mayor registro de frío se daría este martes por la madrugada o mañana, especialmente en la precordillera del Maule, donde los termómetros podrían marcar los -5° C.

Las bajas temperaturas mínimas podrían provocar heladas de hasta -5° C.
MeteoChile

“La presencia de un anticiclón frío en conjunto con noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada favorecerá la presencia de
heladas”, dice el informe MeteoChile.

Este fenómeno meteorológico, de acuerdo a Meteored, se debe al “constante aporte de aire gélido desde la zona sur y austral y por las altas presiones”.

Para el resto de la semana se esperan probables lluvias entre el Bío Bío y O’Higgins, con, incluso, probables tormentas eléctricas y posibles granizos algunas zonas.