Las obras de la Línea 6 del Metro comprenden una extensión de 3 kilómetros y pretenden unir Cerrillos con Vitacura en 20 minutos.

El pasado jueves 4 de abril se inauguraron las obras de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, dando inicio a un proyecto que beneficiaría a 90 mil personas en el sector poniente de la capital.

La iniciativa busca interconectar el servicio subterráneo de pasajeros con la futura estación del tren Alameda-Melipilla.

El comienzo de estos trabajos coinciden con el reciente anuncio del modelo de los vagones que tendrá la operación de la futura Línea 7 de la red, la cual tendrá una extensión de 26 kilómetros y unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos aproximadamente.

¿Qué contempla la extensión de la Línea 6 del Metro?

Actualmente, el trazado de la Línea 6 culmina en la estación terminal Cerrillos. Este proyecto contempla una ampliación de 3 kilómetros hasta la intersección de las avenidas Salvador Allende y Lo Errázuriz.

De esta forma, las obras contemplan la construcción de una nueva estación hacia el poniente que pretende unir a Cerrillos y Providencia en 20 minutos.

El plazo para la habilitación de la nueva estación Lo Errázuriz quedó fijado para el último trimestre de 2027, calzando con la estimación que se tiene sobre la culminación de las obras de EFE, que unirán Santiago y Melipilla mediante un servicio ferroviario de pasajeros.

Extensión de la Línea 6 del Metro: revisa cuáles serán las nuevas estaciones y cuándo operará
Presidente Boric y autoridades de Gobierno visitando el inicio de obras de la Línea 6 del Metro | Agencia UNO

Cabe destacar que para 2028 también se contempla la construcción de otra estación que se sume a este trazado, permitiendo una combinación con la próxima Línea 7 y dejando a Línea 6 con un total de 12 estaciones.

Revisa a continuación cómo quedará la Línea 6 del Metro de Santiago con el proyecto de extensión:

Lo Errázuriz (Nueva estación que combinará con el tren Alameda-Melipilla)
Cerrillos
Lo Valledor
Pedro Aguirre Cerda (Combinación Línea 2)
Franklin
Bío Bío
Ñuble (Combinación con Línea 5)
Estadio Nacional
Ñuñoa (Combinación con Línea 3)
Inés de Suárez
Los Leones
Futura estación (Combinará con Línea 7, planificada para 2028)