Se puede llegar en auto, aunque también habrá buses de acercamiento a la exhibición.

Este martes comienza la Feria Internacional del Aire y del Espacio, también conocida como FIDAE. Se trata de la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad con mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Según consigna el sitio web de la FIDAE 2024, el evento se realizará en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago. Lo anterior, entre el 9 y el 14 de abril de 2024.

De martes a viernes, el evento está pensado solo para la asistencia de profesionales (adultos mayores de 18 años), sin embargo, el fin de semana se abrirán las puertas para el público general, donde familias y aficionados a la aviación podrán disfrutar de sorprendentes presentaciones.

En dicha instancia, se esperan vuelos acrobáticos por parte de equipos aéreos nacionales e internacionales, además de aeronaves en exhibición y atracciones terrestres. Las entradas van desde los $3.300 hasta los $29.700, dependiendo del día y el grupo al que se pertenezca.

¿Cómo llegar a la FIDAE 2024?

Según indica FIDAE, una forma de llegar es a través de automóvil. “Planifica tu visita a FIDAE a través de algún sistema de navegación (Waze, Google Maps, GPS, etc). Si es posible comparte tu vehículo”, señalan en el sitio web.

Esta es la ubicación específica del evento en Google Maps.

Sin embargo, para quienes no quieran o no puedan ir en auto hasta el aeropuerto, desde el evento anunciaron que Turbus es el transporte oficial de FIDAE 2024. El objetivo es evitar la congestión vehicular, y optimizar los tiempos de desplazamiento.

Desde martes 9 al viernes 12 de abril, a contar de las 08:00 hasta las 15:00 horas, los buses saldrán del Terminal Alameda Turbus (Metro Universidad de Santiago) y el Terminal de Buses Metro Pajaritos con una frecuencia de 30 minutos.

En tanto, del sábado 13 y domingo 14 de abril, a contar de las 08:15 hasta las 15:00 horas, los buses saldrán solo desde el Terminal Alameda Turbus (Metro Universidad de Santiago) con una frecuencia de 10 minutos.

El pasaje tendrá un valor de $2.700 por tramo, mientras que ida y vuelta costará $5.000. Los niños que midan menos de 120 cm de estatura no pagan pasaje.

Según consigna el sitio web, las entradas también se pueden comprar en www.turbus.cl.