Para el inicio de Semana Santa 2024, se pronostican dispares eventos meteorológicos a lo largo de Chile. Para inicios de semana y para el feriado y fin de semana largo, ciertas regiones tendrán lluvias con vientos de hasta 90 km/h, mientras que en otros sectores se anotarán temperaturas sobre los 30 ° C.

Como todos los años, los feriados de Semana Santa significan un nuevo fin de semana largo para Chile, pero ¿cómo estará el tiempo, habrá lluvias, viento o altas temperaturas para el territorio nacional?

De acuerdo al pronóstico, las manifestaciones del clima serán diferentes entre las zonas norte, centro o sur. Mientras en algunas se pronostican chubascos y vientos de hasta 90 km/h, en otras, el calor será mayoritario durante la semana.

¿Qué dice el pronóstico del tiempo para Semana Santa

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Meteored, el inicio de la Semana Santa 2024 estará marcado por las lluvias en ciertas regiones del país, debido al río atmosférico que afecta desde la semana anterior.

De este modo, el primer sistema frontal se hará presente durante la jornada de este lunes 25 hasta el martes 26 de marzo, desde Magallanes hasta Los Ríos. En ese caso, los chubascos irán disminuyendo en cantidad desde sur a norte. Mientras los montos máximos acumulados rondarán los 40 a 50 mm en Aysén y Los Lagos, en Los Ríos alcanzarán los 6 mm.

Por su parte, el segundo sistema frontal llegará con lluvias entre el martes y parte del fin de semana largo y feriado del viernes 29. En concreto, las precipitaciones serán en Magallanes y Aysén, con vientos de hasta 90 km/h, y con menor intensidad hasta la región de La Araucanía.

Anuncian lluvias para el norte de Chile

Siguiendo con las lluvias, las regiones del norte del país también se verán afectadas por chubascos durante los feriados de Semana Santa. Entre el jueves 28 y viernes 29, anuncian tormentas al interior de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con acumulados de hasta 40 mm.

Calor para el fin de semana largo y feriados

Por el contario a las lluvias, la parte central de Chile tendrá temperaturas sobre los 30° C para el fin de semana largo, según el pronóstico del tiempo del citado medio, por una dorsal cálida, acoplada a la vaguada costera,

Además de altas temperaturas en el norte, las regiones de la zona central, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y en menor medida, el Maule, Ñuble y Bío Bío se verán afectadas por el calor.

Acorde a lo explicado, las temperaturas en estos sectores se darán a inicios de la Semana Santa y se repetirán durante la segunda mitad, antes del fin de semana largo.