Con ingredientes simples y un proceso de preparación fácil, este postre es una excelente alternativa para los fanáticos del café.

Esta receta de mousse de café, de la youtuber @BestesEssenhier, es una opción ideal para cualquier ocasión, ya sea para una fiesta especial o simplemente para acompañar tu taza de té o café de la tarde.

No lleva horno ni harina, por lo que es perfecta en caso de necesitar una preparación rápida con ingredientes que, en su mayoría, seguramente tienes en casa.

Ingredientes para preparar mousse de café:

Café instantáneo (35g | 4 cucharadas)
Azúcar (120g | 2/3 tazas)
Agua fría (140ml | 2/3 tazas)
Crema para batir (400ml | 1,5 tazas)
Leche condensada (80ml | 1/3 taza)
Galletas de chocolate (opcional)
Chocolate para decoración (opcional)

Instrucciones de preparación:

En un tazón, mezcla el café instantáneo, el azúcar y el agua fría hasta que el azúcar se disuelva por completo. Utilizando una batidora eléctrica, bate la mezcla hasta que adquiera una consistencia espumosa y esponjosa.

En un bowl aparte, bate la crema hasta que quede a punto Chantillí. Luego, añádele la leche condensada.

Agrega la mezcla de crema a la mezcla de café espumoso. Bate con una cuchara o mezquino hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y la mezcla tenga una textura suave y cremosa.

Coloca la crema de café en una manga pastelera con una boquilla de estrella para darle un toque decorativo, o bien sírvela con un cucharón en platos o vasos individuales.

Para darle un toque crocante, puedes colocar una capa de galletas trituradas en el fondo del vaso.

Sobre las galletas, añade una capa generosa de la mousse de café preparada y repite este proceso hasta llenar los vasos, alternando capas de galletas trituradas y mousse de café. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior de cada vaso con un poco de chocolate rallado o en trozos.

A continuación, puedes ver el video de @BestesEssenhier para guiarte mejor en el proceso: