La plataforma permite revisar los puntajes de la PSU, la PAA y la PDT, e incluso obtener un certificado con los resultados obtenidos en cada prueba.

¿Recuerdas el puntaje que conseguiste en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o la Prueba de Aptitud Académica? Luego de recoger tu carnet del piso, revisa cómo te fue en esas evaluaciones en esta nota.

Con la instauración de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en 2022, ambas evaluaciones para acceder a universidades e institutos quedaron atrás, junto a la breve existencia de la Prueba de Transición (PDT).

Hoy incluso es posible rendir la PAES de Invierno, cuya versión se aplica durante el 17, 18 y 19 de junio y los puntajes obtenidos por las y los estudiantes puede utilizarse en el proceso de admisión 2025.

¿Cómo acceder al puntaje PSU y PAA?

Aunque hayan pasado años desde la evaluación, aún es posible acceder a la calificación obtenida en la PSU, la PAA y la PDT, ya que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, la institución a cargo de gestionar su aplicación, sigue guardando los resultados.

Para conseguirlos, dirígete al sitio web del Demre (o cliquear la imagen inferior), donde tendrás que registrarte o iniciar sesión con el número de RUT, pasaporte o el Identificador Provisorio Escolar (IPE), sumado a la contraseña, en caso que ya tengas una cuenta.

Demre

Una vez dentro, dirígete a “Visualizar o Comprar” donde verás el año en que se rindió y el puntaje obtenido en las diferentes pruebas. Si bien revisarlo es gratuito, su descarga tiene un valor de $1.500.

En el caso de quienes rindieron la PAA previo a 1988, podrán solicitar un certificado dentro de la misma plataforma que tiene un tiempo de espera de 24 horas.