Las lluvias podrían abarcar desde Magallanes al Bío Bío y desde Arica hasta Antofagasta.

Desde este miércoles, y en lo que resta de la semana, se pronostican lluvias para varias regiones del sur de Chile. Esto, producto de los diferentes sistemas frontales y la inestabilidad atmosférica que cruza el país. Además, el altiplano experimentará nuevamente tormentas hasta el domingo.

La mayoría de las precipitaciones se concentrarán en la zona de la Patagonia, según Meteored, la que además experimentará vientos extremos.

De acuerdo con el medio especializado, en sectores de la zona austral se esperan entre 36 a 45 mm aproximadamente por día hasta el domingo 17, lo que se traduce en hasta 180 a 220 mm de precipitaciones.

Lluvias
Las precipitaciones más abundantes se acumularán esta semana sobre sectores de Aysén y Magallanes. La cordillera sur de Los Lagos también sumará montos considerables de lluvias. | Meteored

Debido a las bajas presiones en el mar de Drake, se esperan precipitaciones intensas entre las regiones de Los Lagos y de Magallanes. En Aysén, se pronostican vientos de 80 a 90 km/h.

Estas lluvias podrían avanzar, con mayor fuerza, hasta la región de La Araucanía. Sin embargo, también podría alcanzarse cierta nubosidad y chubascos ocasionales en la zona litoral de la región del Bío Bío.

En cuanto a la zona norte, las tormentas lluviosas continuarán. Lo anterior, debido a una circulación de altura conocida como “La alta de Bolivia”. Esta última favorece su desarrollo y genera mayor humedad.

Esto se traduce en tormentas para el interior de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapaća y norte de Antofagasta. Según explicaron desde Meteored, hasta la noche del domingo, los montos de precipitaciones acumuladas rondarán entre los 20 y 40 mm.

Lluvias
Las precipitaciones en el norte de Chile se desarrollarán en las tardes gracias a la humedad que aporta la presencia de la alta de Bolivia sobre esa parte del país. | Meteored