Conoce el horario de funcionamiento de los principales malls del país para los días previos a Navidad. Recuerda que el 25 de diciembre es feriado irrenunciable, por lo que el comercio en general estará cerrado.

Llega fin de año y el último feriado de este 2023, lo que hace que muchos se pregunten cuáles serán los horarios de funcionamiento o cierre de supermercados y centros comerciales como malls, antes y durante de Navidad.

Cabe destacar que el lunes 25 de diciembre es un feriado irrenunciable, lo que se traduce en que el comercio en general, no funcionará durante esa jornada. Además, deben cerrar en un horario específico el día antes.

¿Cuáles serán los horarios de supermercados y malls el día de Navidad?

Cómo se explicó, el lunes 25 de diciembre es Navidad, por eso, los centros comerciales como malls o supermercados estarán cerrados y no pueden funcionar durante toda la jornada.

En ese sentido, solo puede funcionar una parte del comercio específico determinado por la ley, como restaurantes, cines, teatros, pubs, discoteques, bencineras y sus tiendas, etc.

¿Qué horarios tendrán los centros comerciales y malls antes de Navidad?

Mall Plaza indicó que durante todos los días previos a Navidad, todas sus tiendas a lo largo del país cerrarán a las 21:30 horas, menos el 24 de diciembre que funcionarán hasta las 18:00. Para el 25, solo abrirá el patio de comidas y restaurantes.

Lo mismo informó Cencosud Shoppin, que agrupa a centros comerciales como Mall Costanera Center, Alto las Condes, Florida Center y Mall Portal en distintas ciudades del país, respecto a las tiendas que se encuentran en su interior. Previo al 24 de diciembre abrirán sus puertas de 10:00 a 21:30 horas. El 24 de diciembre cerrarán a las 19:00 horas.

Por su parte, la cadena de Malls Arauco (Grupo Marina) en las distintas regiones (Parque Arauco, Maipú, Angamos, Coquimbo, Coronel, etc.) funcionarán entre 10:00 y 21:00 o 21:30, dependiendo de la sucursal hasta el jueves 21. Entre el viernes 22 y sábado 23 de diciembre operarán entre 9:00 y 21:30 o 22:00, y el domingo 24, hasta las 18:00 horas.

Por último, Mall del Centro en Concepción, también del Grupo Marina, anunció en su web que hasta el 23 de diciembre funcionarán de 9:30 a 21:30 y hasta las 19:00 horas el día antes de Navidad.

¿Hasta qué hora están abiertos los supermercados previo a Navidad?

En tanto, las cadenas de supermercados en Chile como Walmart (Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Ekono y Central Mayorista), SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10), Jumbo, Santa Isabel y Tottus, aún no anuncian los horarios de funcionamiento antes de Navidad.

Eso sí, desde la Dirección de Trabajo (DT) anunciaron que el 24 de diciembre, el comercio no puede funcionar más allá de las 20:00 horas.

Lee también...