Aunque este lunes 9 de octubre no es feriado irrenunciable y, por tanto, supermercados y comercios funcionan como en un día domingo normal, te conviene revisar estos enlaces al horario de tu tienda más cercana.

Tras los feriados que nos trajo septiembre, octubre también comenzó con días de asueto que bien se agradecen. En esta ocasión, el lunes 9 de octubre es día de descanso para conmemorar el descubrimiento de América.

Y si bien el “Encuentro de dos mundos” en realidad ocurrió el 12 de octubre, nuestra legislación estipula que se desplazará hacia el lunes más cercano para no cortar la semana laboral.

En este sentido, cabe recordar que el feriado de este lunes 9 de octubre NO es irrenunciable, por lo cual todos los supermercados y comercios deberían funcionar normalmente, como ocurre en los días domingo.

Lee también...

Así lo confirmó, por ejemplo, supermercados Jumbo, cuyo funcionamiento en feriado va de 9 a 21 horas. Puedes revisar el horario de cada tienda en esta página oficial.

En tanto, Líder abrirá sus puertas en feriado de 9 a 22 horas. Puedes confirmar la atención de cada local en esta página.

Unimarc por su parte, abre sus locales en feriado a las 9 horas, y cierra entre 20 y 21:30 horas dependiendo de la ubicación de la tienda. Puedes verificar los horarios en su sitio oficial.

Para Tottus, el horario de funcionamiento será de 9 a 21:30 horas. También puedes revisar esta página de su sitio oficial para tomar nota de tu local más cercano.

Finalmente, supermercados Santa Isabel atiende a público en feriado de 9 a 21 horas, y puedes revisar sus horarios específicos en esta página oficial. La información también fue confirmada mediante sus redes sociales.

¿En qué horario funcionarán los malls este feriado lunes 9 de octubre?

Y si tu panorama ideal de feriado es ir al Mall, podrás visitar las instalaciones de MallPlaza a lo largo del país, entre 11 y 20 horas, con los patios de comida extendiendo su horario hasta las 22 horas, y las terrazas, hasta las 0 horas.

Si tienes dudas, revisa el horario de cada centro comercial en este enlace oficial.

En este sentido, Parque Arauco de Santiago anunció su horario especial de feriado para este lunes 9 de octubre, entre 11:00 y 20:30 horas. Más información en su sitio oficial.

En Concepción, el Mall del Centro atenderá a sus clientes este lunes entre las 12 del mediodía y las 0 horas. Revisa el estado de sus departamentos en su sitio web oficial.

Este horario es compartido por Mall Marina Arauco de Viña del Mar, pudiendo revisar la apertura de sus instalaciones aquí.