Matthew Perry, actor de "Friends", posteó una premonitoria imagen de él en el jacuzzi donde se ahogó, una semana antes de su morir. El día de su fallecimiento jugó pickleball, poseía antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC en su mansión.

Un jacuzzi de lujo en su residencia de Los Ángeles, antidepresivos y ansiolíticos recetados y un premonitorio posteo en Instagram: la muerte del actor estadounidense Matthew Perry a los 54 años shockeó al mundo del espectáculo y a millones de fans de Chandler Bing, protagonista de la legendaria serie “Friends”, que lo llevó a la fama.

La conmoción, incluso, se extendió desde Hollywood hasta su país de infancia, Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau dijo que el mundo recordará su “alegría”.

Vale recordar que según su misma biografía, Matthew Perry lidió durante décadas con adicciones varias y graves problemas de salud durante años.

¿Qué se sabe de la muerte de Matthew Perry, actor de Friends?

De acuerdo a los reportes, el día de su muerte, Matthew Perry jugó un partido de pickleball de dos horas, antes de volver a su mansión.

Se trata de un deporte similar al tenis, pero que se juega en una cancha más pequeña. Alcanzó popularidad después de que varias celebridades de Hollywood comenzaron a promocionarlo durante los confinamientos por el covid-19.

El presentador radial y televisivo Billy Bush contó en Instagram lo que le dijo la compañera de juego del actor: “Ella está en shock, adoraba a Matt… dijo que había estado fatigado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo habitual. Jugó durante una hora y luego se fue a casa”.

Una vez en la casa, Matthew Perry hizo un encargo a su asistente personal, quien se ausentó de la casa de Pacific Palisades durante dos horas para comprar un nuevo iPhone y unos anteojos recetados.

Cuando regresó encontró al actor de “Friends” inconsciente en el jacuzzi y llamó a emergencias a la 16:07 (hora de California). Los bomberos llegaron al lugar respondiendo a una “emergencia acuática” que podía referirse a una “piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente”.

En una corta grabación publicada este domingo por el portal especializado TMZ, se puede escuchar a los operadores del servicio de emergencia pronunciando las palabras “rescate” y “ahogamiento”.

“Agente 23. Rescate 23. EMS 9 en la radio. En respuesta a ahogamiento”, dice el socorrista en un audio de 16 segundos.

Los minutos tras descubrir su cuerpo en el jacuzzi

Los paramédicos llegaron a la mansión de Pacific Palisades, pero no pudieron reanimarlo y Perry no fue trasladado al hospital, según informaron las autoridades al diario Los Angeles Times.

La policía local llegó al lugar minutos más tarde y pasó horas dentro de la mansión para “una investigación por la muerte de un hombre en sus cincuentas”, dijo un vocero. También se presentó la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

A las 22.35 horas llegó a la mansión el forense, que se quedó con el cuerpo de Matthew Perry en su residencia hasta pasada la medianoche.

TMZ informó que no fueron halladas drogas en la escena y agregó que el cuerpo del actor fue encontrado por su asistente que llamó al 911, y tanto ese medio como Los Angeles Times dijeron este domingo que no había indicios de actuación criminal, al citar fuentes anónimas.

Un vecino de Perry le dijo al medio US Sun que él y sus hermanos menores quedaron “perturbados” cuando oyeron que llegó la policía y contó que muchos vecinos pusieron ver por encima de sus medianeras traseras cómo se desarrollaba el drama.

“Estaba en casa cuando apareció la ambulancia y miró hacia afuera, estaba a punto de dirigirme a la casa de mi amigo”, dijo el joven. “Estaban afuera de la puerta de mi vecino. No pensé mucho en eso en ese momento hasta que empezó a llegar la policía y todo. No golpearon la puerta, guardaron silencio”.

Y agregó: “Fue muy inquietante y muy triste después de todos esos años… por lo que ha pasado y sus adicciones y todo eso. Yo estaba muy triste. Al mismo tiempo, en cierto sentido lo esperaba, pero no esperaba que fuera tan pronto. No había vivido allí mucho tiempo”.

La premonitoria foto de Matthew Perry en el jauzzi

El cuerpo de Matthew Perry fue retirado de su casa cerca de la medianoche de este domingo sin que se haya revelado una causa oficial de muerte.

Está pendiente que el médico forense del condado de Los Ángeles realice una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte.

El capitán de la policía de Los Ángeles, Scot Williams, que actualmente está investigando la muerte del actor, reveló que la causa exacta de la muerte no se conocería hasta dentro de un tiempo.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el actor padecía de EPOC -enfermedad pulmonar obstructiva crónica-, y los medicamentos que encontraron los forenses en la casa de Perry generalmente se usan para personas con enfisema o bronquitis crónica.

Perry había sido fumador durante mucho tiempo.

En su última publicación en Instagram, compartida a principios de esta semana, la estrella de “Friends” compartió una imagen de él en el jacuzzi en la que murió y escribió: “Oh, ¿entonces el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman”.