La hija de la animadora tiene 14 años y la recomendación de su médico es esperar para evitar la ausencia de ciertos nutrientes.

Ale Valle fue una de las invitadas a La Divina Comida, donde contó que aún no deja a su hija convertirse en vegana.

La periodista compartió con la animadora Emilia Daiber, el actor Felipe Ríos y el ex chico reality Arturo Longton, en su casa. De hecho, cuando estaba preparando la cena para sus invitados, su hija de 14 años llegó para ayudarla con el postre.

Se trataba de panqueques con frutas. “El postre es interesante porque lo vamos a hacer con avena, que es una harina que se usaba mucho en el medioevo, que antes eran de estas cosas como que se tiraban, pero que hoy día son más caras”, contó.

“Estos panqueques van a ser veganos, prácticamente, ¿no?”, explicó la conductora, agregando un dato. “Bueno, Amelia quisiera ser vegana, pero todavía no la dejo ser vegana por la edad que tiene“, explicó.

“Porque la ginecóloga me dijo que todavía tiene que comer zinc, que es lo que tienen los pescados”, afirmó.

“De hecho, nosotras con la Amelia somos pecetarianas, solo comemos pescados y mariscos”, dijo, a lo que la adolescente añadió con forma de protesta: “tristemente”.

Ale Valle, ser vegana y la importancia del zinc

En los últimos años, no han sido pocos los estudios que han analizado el veganismo en niños y adolescentes, donde se han podido encontrar diferentes resultados en los efectos en el cuerpo.

La realidad es que con una dieta balanceada y equilibrada se puede mantener, aunque también es cierto que hay algunos nutrientes que son más difíciles de reemplazar, como el zinc.

De acuerdo, al Instituto Nacional de Salud de EEUU, el zinc “ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan. El cuerpo también usa el zinc para producir ADN (el material genético de las células) y las proteínas”.

“En el embarazo, la infancia, la niñez y la adolescencia, el cuerpo necesita el zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y es importante para el buen funcionamiento del sentido del gusto”, añaden.

En el caso de las adolescentes, entre 14 a 18 años, requieren de un consumo promedio diario de zinc de 9 mg.

Y tal como explicaba Valle, el zinc está presente en ostras, carne, pescado, aves, mariscos -como cangrejos y langostas-, porotos, nueces, cereales integrales, huevos y productos lácteos.