Al menos 25 niños han acudido a atención de emergencia por intoxicación alimentaria con este snack, mientras dos de ellos se encuentran internados por las perforaciones y daños que les han provocado los "dulces aliento de dragón".

El Gobierno de Indonesia emitió una alerta sobre los peligros de consumir “dulces aliento de dragón”, esto luego de que varios niños sufrieran heridas internas a causa del snack viral de TikTok.

En la red social de microvideos se ha popularizado el consumir snacks dulces como cereales, gomitas, malvaviscos, frituras, etc, combinados con nitrógeno líquido.

Es este último el que provoca un efecto de “humo” que se exhala por la nariz al momento de comerlo, similar a un dragón, de ahí que recibe su nombre.

Fue el Director General del Ministerio de Salud de Indonesia, Maxi Rein Rondonuwu, quien afirmó a The Guardian que por lo menos 25 niños se han visto afectados por el snack viral de TikTok, según recogió Insider.

¿Qué riesgos provoca en la salud consumir “dulces aliento de dragón”?

De acuerdo a lo informado por el representante del gobierno asiático, al menos otras 10 personas adultas han acudido a un médico por intoxicación alimentaria.

Sumado a esto, un niño tuvo que ser intervenido luego de que los “dulces aliento de dragón” perforaran su estómago, de acuerdo a Insider.

Y es este uno de los tantos peligros tras consumir el snack. Aunque el nitrógeno líquido es un químico usualmente usado en la comida para congelarla en cuestión de segundos, las cantidades usadas de este deben ser proporcionales para no causar daños.

Cuando este se consume de manera desproporcionada o en lugares no autorizados, los riesgos para la salud son “quemaduras intestinales y perforaciones, y en los casos más graves puede conducir a la muerte”, describió el medio británico.

Además, la incorrecta manipulación del químico puede provocar quemaduras en la piel y las dificultades respiratorias graves.

@manuel_olazo Dragon Breath! 😂 #viralfoodtrend #phoodtour #foodieph #foodtiktokph #foodrating #foodie #foodtiktok #fypシ #dragonbreath #phuketstreetfood #streetfood #streetfoodthailand #PepsiApplePieChallenge ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz