La estadounidense descubrió la primera señal de su posterior diagnóstico cuando estaba amamantando a su hijo Theo de 9 meses. Aunque en un comienzo pensó que se trataba de un coágulo de leche, después una serie de exámenes revelaron la verdad.

Tess Christine, como es conocida en las redes sociales, es una gurú de belleza e influencer estadounidense quién se hizo popular después de abrir su canal de Youtube en 2011, justo en el auge de los tutoriales de la plataforma.

Aunque cosechó una gran comunidad de seguidores, el aumento de su popularidad lo vio tiempo después cuando subió un video a la plataforma junto a su novio, el fotógrafo Patrick Raitor, quien llamó la atención por su gran parecido con el cantante Harry Styles.

Desde esa fecha la pareja continuó colaborando en la red realizando diversos retos. Uno de ellos era copiar la vestimenta del popular cantante.

La influencer está acostumbrada a contar a través de redes sociales los hitos de su vida, como lo fue el lanzamiento de su propia marca de ropa, su matrimonio con Patrick y el nacimiento de su hijo Theo, no hizo la excepción hace algunos días cuando descubrió que padecía cáncer mientras amamantaba al pequeño de 9 meses.

Christine desapareció repentinamente de las redes sociales por más de un mes, una situación poco común. Cuando retomó sus cuentas lo hizo con una explicación que dejó a sus seguidores sorprendidos.

El retorno de Christine

“¡Hola soy yo! Los extrañé. Una pequeña actualización de mi vida es necesaria. Cáncer de mama: algo que a los 30 años no pensé que enfrentaría”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una galería de fotografías donde se le ve en las diferentes etapas del proceso, desde la detección hasta la doble mastectomía a la que se sometió.

Más tarde, la gurú de belleza se encargó de contar la historia detrás de su desaparición de las redes a través de un video cargado a Youtube donde relató todos los procesos que enfrentó desde su diagnóstico de cáncer de mama.

 christine-y-patrick-en-el-hospital
Instagram | Christine y Patrick en el hospital

“Este video es sobre una actualización de lo que ha estado pasando. Dejé las redes sociales abruptamente, no intencionalmente, es solo que mi vida cambió bruscamente“, comenzó explicando en el registro.

“Fui diagnosticada con cáncer de mama a comienzos de marzo […] pude haberlo omitido, pero mi objetivo es crear conciencia sobre esto”, dijo Christine en el video.

La primera señal que alertó

“Como muchos de ustedes sabrán, tuve a mi hijo Theo hace casi 10 meses, un día lo estaba amamantando y todo iba bien, hasta que sentí un bulto en mi seno. Era pequeño y no me llamó la atención en ese momento, ya que cuando estás en ese proceso tus senos cambian”, relató.

“Pensé que era un coágulo de leche, ya que es muy común, no quise entrar en pánico, pero era consiente de ello. Hasta que un día, cuando dejé de amamantar en absoluto, el bulto seguía ahí”, explicó.

Después de eso, relató la influencer, despertó con un fuerte dolor en el pecho por lo que acudió con un médico. Este le dijo que probablemente no era nada de qué preocuparse, ya que usualmente el dolor no es un síntoma del cáncer hasta que ya está muy avanzado, por lo que le aseguró que se trataba solo de un quiste.

Aunque este diagnóstico le dio tranquilidad a Christine, afirmó que tenía el presentimiento de que la situación no era tan simple, por lo que solicitó una mamografía para dilucidar.

“Me hice la mamografía y un sonograma. Cuando la radióloga me llamó a su oficina, mi corazón se hundió porque sabía que pasaba algo”, dijo la influencer de 30 años.

El diagnóstico de cáncer de mama de la influencer

La especialista no le pudo confirmar en el momento de qué se trataba, pero no le gustaba lo que reflejó el examen. Más tarde, la mujer le confirmó que no era un quiste, sino que un tumor maligno, es decir, se podía diseminar en otras partes del cuerpo.

“Recibí una llamada que paró mi mundo, después de esa llamada me fui a negro, mi mundo se congeló”. La influencer había sido diagnosticada con un carcinoma ductal invasivo, un tipo de cáncer que afecta a los conductos por donde circula la leche, pero que pocas veces se propaga al tejido mamario circundante, según describe la Sociedad Americana del Cáncer.

Luego de eso, la influencer se sometió a una resonancia magnética donde encontraron más células de cáncer en sus ganglios linfáticos y en el otro seno, los cuales resultaron ser benignos, es decir, podían crecer pero no diseminarse.

christine-y-theo-influencer
Instagram | Christine y su hijo Theo

Por esta razón, la influencer de 30 años debió realizarse una doble mastectomía y una posterior reconstrucción de sus mamas.

Actualmente, Christine se encuentra esperando los resultados de diversos exámenes para definir cuál es el tratamiento que debe seguir para evitar la diseminación del cáncer.

A nivel mundial, el cáncer de mama en mujeres ahora ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado y en el 2020 se diagnosticaron más de dos millones de casos nuevos en el mundo, de acuerdo a la Sociedad Americana de Oncología Clínica.