Wyatt Gibson, era un niño de cinco años que nunca había presentado problemas de salud. Hace unos días comenzó con extraños síntomas, pero su familia pensó que estaba intoxicado por algún alimento ingerido.

No obstante, con los días comenzó a presentar signos extraños y estar extremadamente decaído, por lo que decidieron llevarlo al hospital donde le diagnosticaron una infección por coronavirus, falleciendo días después.

El caso ha conmocionado a los habitantes de Tennesse (Estados Unidos), ciudad natal del pequeño Wyatt. Según relató su familia al Atlanta Journal-Constitution, el niño no tuvo apetito por unos días y tenía vómitos y decaimiento. Sin embargo, no fue hasta que el menor apareció repentinamente con su lengua blanca, situación que alarmó a sus padres.

Los médicos lo diagnosticaron con estreptococo, una infección causada por una bacteria y con un cuadro grave de coronavirus.

Facebook

“Él estaba luchando por su propia vida. Su madre, que no durmió por cuatro días sólo para que él siguiera moviéndose y pelear y rogarle que se quedara”, relató la abuela del menor al medio antes citado.

Sin embargo, todas las medidas que el personal de salud podía tomar para salvarlo fue en vano. Wyatt sufrió un derrame cerebral masivo, falleciendo casi de inmediato.

Covid-19 en niños

Si bien el coronavirus no afecta de la misma manera a los niños como lo hace en los adultos, aún no existe claridad sobre esto.

“Es posible que el sistema inmunitario de los niños interactúe con el virus de una manera diferente a la que lo hace el de los adultos. Algunos adultos se están enfermando porque su sistema inmunitario parece reaccionar en exceso al virus, lo que causa un daño mayor al cuerpo. Quizás es menos probable que esto suceda con los niños”, explica el sitio de Clínica Mayo.

En cuanto a los síntomas, en menores el covid-19 suele presentarse como un resfrío normal, generando fiebre, congestión nasal, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, vómitos y falta de apetito.